Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 13:49 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 28.9º
  • Soleado

28.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

25 de marzo de 2020

Losardo destacó el rol del movimiento de derechos humanos para

La ministra de Justicia instó, además, a llevar a cabo una conmemoración desde las redes sociales ante las restricciones impuestas por el aislamientos social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, ponderó la tarea que cumplió el movimiento de derechos humanos para "consolidar la democracia" en el país, al recordar el 44 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, e instó a llevar a cabo una conmemoración desde las redes sociales ante las restricciones impuestas por el aislamientos social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

"Este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos encuentra atravesando un momento difícil, que obliga a suspender todo tipo de marchas y manifestaciones, e impone transformar lo individual en colectivo. Por eso, desde las redes sociales, el Ministerio dice presente", señaló Losardo a través de un comunicado.

La funcionaria recordó que "la dictadura impuso la desaparición forzada, la apropiación de niños y niñas, la cárcel, el exilio, el robo de bienes, crímenes atroces en el contexto de una sociedad aterrorizada, diezmada y empobrecida”.

"Con la llegada de la democracia, pudimos reconstruir las instituciones, investigamos, juzgamos, enfrentamos la impunidad y reparamos a las víctimas. Reconocimos el extraordinario aporte del Movimiento de Derechos Humanos, que amplió el horizonte de la defensa de los derechos fundamentales y consolidó la democracia”, subrayó la ministra.

Losardo publicó además en su cuenta de la red social Twitter, un video en el cual se la ve en su domicilio confeccionando un pañuelo con la leyenda “Somos 30.000” y colgándolo en su balcón.

“Este 24 de marzo no habrá movilización social en las calles, pero desde nuestras casas, desde nuestros corazones, sembraremos pañuelos blancos”, remarcó la funcionaria en ese posteo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »