Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 05:30 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 3.9º
  • Despejado

3.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de marzo de 2020

Casación otorgó prisiones domiciliarias a madres en situación de riesgo

Los jueces consideraron que era necesario disponer medidas con las cuales neutralizar del mejor modo los riesgos procesales, permitiendo a su vez salvaguardar el interés superior del niño y el debido resguardo de la salud de la mujer detenida.

 En tal sentido, remarcó, "como parte de los esfuerzos generales que se llevan a cabo para frenar la pandemia del Covid-19 y para evitar que la epidemia ´arrase´ con las personas detenidas, resulta un deber esencial de la justicia el tomar las medidas urgentes necesarias para proteger la salud y la seguridad de los sujetos privados de su libertad".

En tanto, el juez Slokar remarcó que "la detención domiciliaria constituye la solución aceptable para los casos en que el encierro carcelario implica una afectación que trasciende a la persona privada de libertad, si desde siempre se reclama que las penas no se proyecten a la familia del justiciable".

"Por el principio de intrascendencia mínima, los hijos no deben bajo ninguna circunstancia purgar la responsabilidad de los padres", remarcó el magistrado.

En todos los casos, los jueces consideraron que era necesario disponer medidas con las cuales neutralizar del mejor modo los riesgos procesales, permitiendo a su vez salvaguardar el interés superior del niño y el debido resguardo de la salud de la mujer detenida.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »