Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 02:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.2º

11.2°

Despejado

1 de abril de 2020

El coronavirus no detiene su paso y va ganando terreno en África

El continente menos afectado por el virus COVID-19 superó los 5.600 casos de personas infectadas y ya son más de 190 los muertos.

El coronavirus continuó su propagación por África, último continente afectado por la pandemia, donde superó los 5.600 contagios y las 190 muertes y donde más países decretaron medidas de confinamiento para frenar el avance de la enfermedad.

Desde el pasado 14 de febrero, fecha en la que se registró el primer contagio en territorio africano, los infectados con Covid-19 ascendieron a 5.661 y los decesos a 194, según cifras de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Sierra Leona confirmó este martes su primer caso y Tanzania su primer muerto, horas después de que Botsuana anunciara sus tres primeros contagios. También se conoció el fallecimiento del ex presidente de la República del

Congo

Jacques Joaquim Yhombi-Opango, de 81 años, por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

49 de 54 países infectados

De los 54 países africanos, sólo cinco se mantienen hasta ahora al margen de la pandemia: Comoras, Lesoto, Malaui, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur. Dada la fragilidad de sus sistemas de salud, varios países decidieron evitar la saturación registrada en Europa y, al igual que en Argentina, tomaron medidas drásticas para contener la propagación de la epidemia.

Tal como hicieron Ruanda y

Sudáfrica

, Uganda decretó por sorpresa el confinamiento total de su población durante al menos dos semanas, luego de que el gobierno considerara que algunas personas desobedecieron las medidas preventivas anteriores.

Nigeria

, en cambio, siguió el modelo de la República Democrática del

Congo

e instauró hoy el confinamiento total en dos ciudades que por su eleva densidad suponen un mayor riesgo. El país más poblado de África decidió el cierre de la capital federal Abuya y de la megalópolis de Lagos, que con 20 millones de habitantes es la urbe más grande del continente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!