Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 13:21 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.1º

14.1°

Nublado

10 de abril de 2020

Las Pascuas podrían "arruinar" la cuarentena en todo el mundo

Los gobiernos de decenas de países se preguntan cómo hacer para que la celebración religiosa no afecte el aislamiento de sus ciudadanos. En las últimas horas se reportaron más de un millón y medio de contagiados de coronavirus en el planeta.

Líderes mundiales y autoridades sanitarias advirtieron este jueves, cuando la cifra global de casos de coronavirus superaba el millón y medio y había más de 95.000 muertos, que los frágiles progresos en la lucha contra la pandemia no deben tirarse por la borda relajando las cuarentenas por la Pascua, mientras los gobiernos redoblaban controles en rutas y suspendían vuelos para mantener el distanciamiento social.

La pandemia volvió a dar pésimas noticias en materia económica por la paralización casi total de las actividades productivas, entre ellas que al menos 16,8 millones de estadounidenses perdieron su empleo en las últimas tres semanas y una advertencia del Fondo Monetario Internacional (

FMI

) de que recién en 2021 se notará una "recuperación parcial" de la economía mundial.

La situación de los derechos humanos se sumaba a las preocupaciones, y la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertaron que muchos gobiernos podrían usar las medidas de excepción decretadas por la pandemia como justificación para volverse más autoritarios y cercenar las libertades de prensa una vez que remita la crisis.

Cómo afecta el COVID-19 las pascuas en todo el mundo

Al igual que en la Argentina, el gobierno de Nueva Zelanda advirtió este jueves que no permitirá viajes por la Pascua y que los infractores serán detenidos, mientras que Lituania directamente bloqueó grandes ciudades, Portugal prohibió vuelos comerciales en sus cinco aeropuertos internacionales y redobló los controles en las rutas para evitar las escapadas de

Semana Santa

.

Grecia también reforzó las restricciones antes de la Pascua ortodoxa de la semana próxima, con controles en las rutas, duplicando el valor de las multas y prohibiendo los viajes entre sus islas. Serbia, donde los cristianos ortodoxos son también amplia mayoría, impuso una prohibición total de movimiento durante el próximo fin de semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!