Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 02:32 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.3º

15.3°


10 de abril de 2020

Tras el asado mortal, gobierno de Neuquén "cerró" Loncopué: las 15 drásticas medidas

La resolución intenta evitar la propagación del coronavirus en la pequeña localidad patagónica, donde se reportaron dos muertes y cerca de 40 casos positivos. 

El gobierno de la provincia de

Neuquén

, conducido por Omar Gutiérrez, ordenó este jueves el aislamiento total de Loncopué, un pueblo ubicado a 250 kilómetros de la capital provincial donde se produjeron dos muertes por COVID-19 y más de 40 infectados.

"La dinámica de la emergencia sanitaria por el

Coronavirus

en Loncopué, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos demanda la necesidad de establecer mayores limitaciones de circulación para cuidarnos entre todos y todas", argumentó el funcionario.

En las últimas horas, los medios de comunicación locales comenzaron a hacer circular los alcances de esta drástica medida. Entre ellas, se conoció la imposibilidad para salir a realizar compras de aprovisionamiento hasta el día 14 de abril, por parte de los ciudadanos de la localidad patagónica.

Las 15 medidas del pueblo "blindado" 

  • Prohibición absoluta de circulación peatonal y/o motora (vehículo automotor de cualquier tipo, bicicletas y movilidad tracción a sangre), a partir de mañana viernes a las 14 hasta el martes 14 de abril a las 9.
  • A partir del martes 14 de abril la franja horaria de circulación de personas para aprovisionamiento de mercadería, alimentos e insumos será desde las 9 hasta las 17, debiéndose realizar los mencionados por una persona por grupo familiar.
  • Los vehículos particulares podrán circular con una persona por unidad, la cual deberá tener menos de 60 años. En ningún caso se permitirá la circulación con menores de edad, salvo que la misma tenga relación con una emergencia sanitaria.
El gobernador de

Neuquén

, Omar Gutiérrez (Gobierno de

Neuquén

)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!