Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 19:41 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de abril de 2020

Egipto toma nuevas medidas tras incidentes por los entierros de víctimas del coronavirus

El gobierno del país árabe más poblado del mundo, tendrá un trato especial con los cuerpos de los fallecidos por el Covid-19 para respetar las tradiciones religiosas de los musulmanes.  Las autoridades contestan preguntas por whatsapp y asesoran psicológicamente a sus ciudadanos sobre la pandemia.

Egipto

, donde 159 personas murieron por coronavirus (

Orthocoronavirinae

) y más de 2.000 están contagiadas, anunció este domingo medidas después de que se produjeran incidentes en los que algunas personas trataron de evitar el traslado de víctimas por miedo a que sean un foco de infección, y también para garantizar el entierro de acuerdo a sus creencias.

En el país árabe más poblado del mundo, con más de 99.400.000 habitantes, más de 90% de las personas es musulmana. Según la tradición, los familiares del difunto son los que deben lavar el cadáver, que tiene que ser enterrado a la mayor brevedad posible y no puede ser incinerado.

El portavoz del ministerio de Salud, Jaled Muyahid, dijo en un comunicado que a partir de ahora los cadáveres serán trasladados en ambulancias y no en coches fúnebres, ante el rechazo de trabajadores de funerarias,  y los temores no solo de algunos ciudadanos sino también de los trabajadores de las funerarias, informó la agencia EFE.

Y precisó que personal del Ministerio de Salud supervisará el proceso para asegurar que los mismos sean tratados con todas las precauciones necesarias.

En la nota, Muyahid aclaró que un equipo especializado lava el cuerpo del fallecido y las personas a las que se les permite estar presentes tienen que mantenerse distantes del cadáver, además de llevar la vestimenta protectora necesaria.

El Ministerio de Salud egipcio intentó de esta forma tranquilizar a la ciudadanía, después de que el pasado sábado un grupo de residentes de una localidad de la provincia de Daqahliya, en el delta del Nilo, tratara de evitar el entierro de una médica que falleció tras contraer el virus.

La Policía dispersó a los vecinos con gases lacrimógenos y 23 personas fueron arrestadas, mientras que el Sindicato de Médicos de

Egipto

pidió un castigo ejemplar para aquellos que se opusieron al entierro de la doctora Sonia Abdelazim, de 64 años.

El miedo al covid-19 y la falta de información, generaron otras situaciones similares.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »