Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 02:59 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

GENERALES

15 de abril de 2020

Perros callejeros, en la mira: ¿son los transmisores del coronavirus?

Un profesor de Biología de la Universidad de Ottawa, en Canadá, señala un posible recorrido del Covid-19 que va desde los murciélagos a los canes, y de ellos, a los humanos.

Los perros callejeros pueden ser el intermediario para la propagación del coronavirus (

Orthocoronavirinae

) a los humanos, según un estudio de Xuhua Xia, profesor de Biología de la Universidad de Ottawa, Canadá.

 

Xia examinó 1252 genomas de betacoronavirus de diferentes especies, que son todos los depositados hasta la fecha en GenBank, la base de datos genéticos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos.

"Nuestras observaciones permitieron formar una nueva hipótesis sobre el origen y la transmisión inicial del SARS-CoV-2", dijo Xia.

"El antepasado del SARS-CoV-2 y su pariente más cercano, un coronavirus de murciélago (BatCoV RaTG13), infectaron el intestino de los cánidos (familia de mamíferos que incluye a los perros), lo que probablemente provocó una rápida evolución del virus en los cánidos y luego saltó a los humanos",  añadió.

"Esto sugiere la importancia de monitorear coronavirus como el SARS en perros callejeros, en la lucha contra el SARS-CoV-2”, destacó el científico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »