Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 20:07 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de abril de 2020

López Obrador ofrece adelantar la consulta para revocar su mandato a 2021

Tras recibir muchas críticas por su política sanitaria durante la pandemia del coronavirus, el presidente de México considera clave el "método democrático" para resolver el malestar social del pueblo.

En medio de la emergencia sanitaria en la que está inmerso

México

y tras recibir muchas críticas por su gestión de la pandemia del coronavirus (

Orthocoronavirinae

) , el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes adelantar a 2021 la consulta popular que podría revocar su mandato, en vez de esperar a 2022, como había sido aprobado en el Congreso.

Según el mandatario, este adelantamiento de la consulta "ayudaría a que se aminorara el ansia, a que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático. En la democracia es el pueblo el que manda".

Durante su conferencia matutina, en la que anunció que el Covid-19 ya dejó 332 muertos y más de 5.000 contagiados, López Obrador propuso hacer coincidir la consulta sobre su continuidad con las elecciones estatales de 2021, lo que ya era su plan inicial cuando ideó este sistema de revocación, aunque los senadores la establecieron finalmente para el primer trimestre de 2022.

El presidente mexicano aseguró que si tiene hoy una respuesta sobre su nueva proposición, enviará al parlamento "la iniciativa mañana" para que se haga el cambio constitucional, ya que su partido, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene la mayoría suficiente en ambas cámaras.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »