Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 10:15 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18 de abril de 2020

La oposición destacó el trabajo conjunto con el Gobierno y pidió sesionar

Mario Negri manifestó ante el Presidente en una videoconferencia que "fue adecuada la decisión de dictar el aislamiento obligatorio", aunque remarcó que "en otras decisiones estamos un poco más retrasados que otros países, que han demostrado éxito en la lucha contra el coronavirus".

 
Diputados nacionales de la oposición que participaron de la videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, destacaron hoy "la importancia de que gobierno y oposición estén trabajando juntos contra la pandemia", aunque pidieron más atención en materia económica para algunos sectores afectados y la posibilidad de sesionar en forma inmediata.

El radical Mario Negri, presidente de su bancada y del interbloque Juntos por el Cambio, señaló que durante la videoconferencia le pidieron al presidente "recobrar la normalidad institucional y más medidas para proteger el aparato productivo".


"En primer lugar expresé la necesidad de que el Congreso sesione urgente para mejorar los controles. También pedí la presencia del ministro de Economía en la comisión Bicameral de deuda y el envío del proyecto de Presupuesto 2020. (Martín) Guzmán dijo que no están aún dada las condiciones para enviar presupuesto", completó el cordobés.

Negri manifestó ante el Presidente que "fue adecuada la decisión de dictar el aislamiento obligatorio", aunque remarcó que "en otras decisiones estamos un poco más retrasados que otros países, que han demostrado éxito en la lucha contra el coronavirus".

"La pandemia sanitaria tiene una continuación en la pandemia económica y esto se ha convertido en un problema que nos exige equilibrio para salir de la crisis cuidando la salud y a la vez protegiendo a las empresas y el empleo", precisó.

Por su parte, el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, destacó que "gobierno y oposición deben trabajar a la par en la lucha contra el coronavirus".

"Nuestro bloque presentó una gran cantidad de proyectos y propuestas para afrontar la crisis de la pandemia. Además, en materia económica presentamos un paquete de cinco leyes del orden crediticio, subsidiario, fiscal e impositivo; y estamos a disposición para debatirlas", agregó.


El diputado del PRO coincidió con Negri en que "así como hay un comité de expertos en Infectología, se puede crear un Consejo Económico y Social para facilitar el intercambio de iniciativas y garantizar una mayor participación de la oposición en la lucha contra la pandemia".

"Hemos ofrecido alternativas para que las Cámaras puedan sesionar respetando todas las normas de higiene y distancia social. Precisamos que se reactive el funcionamiento del Congreso para garantizar la institucionalidad, también en el contexto de la pandemia", añadió.

El tercer socio de Juntos por el Cambio que participó de la videoconferencia, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC), aprovechó para "expresar el respaldo" de ese espacio y "reconocer a todos los que manejan la crisis provocada por esta pandemia".

"Más allá de las diferencias que tenemos, y sin dejar de cumplir con nuestro rol institucional de control y decir las cosas que creemos que hay que decir, es necesario acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos", expresó.

En un claro mensaje a propios y ajenos, el titular del bloque de la CC, dijo que "pretender sacar ventajas personales y políticas, de cualquier lado, es éticamente reprochable. Son tiempos de mucha responsabilidad y prudencia tanto para el Ejecutivo y Legislativo".

"Volver a sesionar lo más pronto posible ya sea presencial, tomando todos los recaudos sanitarios o ponernos de acuerdo para la virtualidad", concluyó.

En un momento tan difícil, el camino es la unidad, y no hay lugar para la mezquindad ni para la pelea


Alejandro “Topo” Rodríguez
 Para el diputado de Consenso Federal por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, fue “un excelente encuentro de trabajo; inédito en su modalidad y muy productivo. El Presidente Alberto Fernández escuchó, aceptó propuestas y abrió la participación a todos, porque en un momento tan difícil, el camino es la unidad, y no hay lugar para la mezquindad ni para la pelea”.

La neuquina Alma Sapag (MPN) destacó “la personalidad del presidente y su predisposición para atender las inquietudes de cada uno de los diputados, tomándose su tiempo para responder; y la importancia del trabajo de -el titular de la Cámara baja, Sergio- Massa para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición”.

Desde la izquierda, Romina Del Plá, centralizó su participación en la videoconferencia en el tema del pago de la deuda externa: "Voy a insistir con la necesidad de anular de inmediato todo pago de la deuda. La propuesta de reestructuración que se conoció en estas horas es un rescate de bonos que tienen un precio basura en el mercado de deuda".

"En la dramática situación argentina, con un pueblo luchando contra la pandemia desde condiciones económicas extremas, insistiremos con la imperiosa necesidad de prohibir efectivamente los despidos por un año y con la defensa integral de los salarios de todos los trabajadores", expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »