Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 06:35 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 0.6º

0.6°

Despejado

ABUSO

23 de abril de 2020

"Con sangre o con razones": quién es Graciana Peñafort, la abogada de Cristina Kirchner que desafió a la Corte

En momentos de plena actividad judicial es frecuente encontrarla fumando un cigarrillo en el lateral izquierdo del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py. Quienes no transitan los pasillos judiciales la identifican, tal vez, por los extensos e incendiarios hilos que publica en su cuenta de Twitter, o por las columnas que publica los domingos en el sitio El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky

Designada directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, Graciana Peñafort es la abogada elegida por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara alta para sus batallas jurídicas. Algo así como su arquitecta legal predilecta.

 Peñafort redactó el planteo presentado por Cristina para que la Corte Suprema se expidiera "de modo urgente y mediante un trámite sumarísimo" sobre la validez de eventuales sesiones remotas del Senado, y acusó al presidente de ese tribunal, Carlos Rosenkrantz, por no tratar el tema , de querer defender a las 12 mil grandes fortunas que deberían pagar el impuesto a la riqueza que el oficialismo pretende aprobar en el Congreso. Cristina Kirchner ✔

@CFKArgentina Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia…

Hace 197 años hubo en EEUU el caso mas citado del historia del derecho. Se se llama "Marbury contra Madison" (1803). Lo he contado en mil notas porque entre otras cosas es el puntapie del partido en lo que llamamos el control de constitucionalidad. 10,5 mil 11:54 - 22 abr. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads 4.859 personas están hablando de esto "Rosenkrantz no quiere que salga el impuesto [a la riqueza]", dijo a través de su cuenta de Twitter con un estilo ajeno a los modos habituales de la Corte. Acusó, así, al máximo Ttribunal de "cachivachismo". También apuntó contra el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que ayer dictaminó que la Corte debe desestimar ese planteo.

Peñafort cerró su argumentación en Twitter planteando un crudo desafío al máximo tribunal. "Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual", advirtió, para cerrar con una mención rockera: "Como cantan los Redondos: 'Fijate de que lado de la mecha te encontrás'". Graciana Peñafort @gracepenafort · 21 abr. 2020 En respuesta a @gracepenafort 24. La historia de los pueblos se puede escribir con sangre o con razones. Marshall hace 197 años dio el ejemplo de como se puede escribir la historia institucional con razones.

Porque la Constitución no es letra muerta, sino una potencia que vive y late. Aqui y ahora Graciana Peñafort @gracepenafort 25. Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si lso argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!