Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 07:43 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15º
  • Llovizna

15°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

VILLA ALLENDE

29 de abril de 2020

Aislamiento. Solicitan el funcionamiento de distintas actividades. Y LA OBRA PRIVADA CHICA???

El ejecutivo provincial elevó un pedido al COE para habilitar algunas actividades comerciales de la ciudad.

Ref.: Solicitud de flexibilización de actividades comerciales y de servicios.

En mi carácter de Intendente de la Ciudad de Villa Allende, me dirijo a Ud. y por su intermedio ante el COE CENTRAL, en función de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional (D.N.U N° 408/2020), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y de la facultad delegada hacia las provincias en esta nueva etapa, a los fines de solicitar, para su evaluación, la flexibilización de determinadas actividades.

Siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los rubros solicitados son, bajo la modalidad de retiro en comercio. a.

Restauración de calzados.

b. Cerrajerías

c. Librerías.

d. Computación y electrónicos.

e. Insumos de electricidad.

f. Gastronomía g. Perfumerías.

h. Repuestos de vehículos.

i. Casas de baterías.

j. Pinturerías

k. Insumos y reparación de equipos de comunicación l

. Reparación de electrodomésticos

m. Lavadero de vehículos (con turnos previamente acordados).

n. Servicios y atención al público de concesionarias de automóviles, con turnos previos.

 Asimismo, cumplo en informar que en nuestra localidad desde el día 22/04/2020, no tenemos nuevos casos positivos del virus Covid -19.

Sumado a ello contamos con un equipo de inspectores y colaboradores, destinados al control del cumplimento de los protocolos y recomendaciones sanitarias dictadas desde el ámbito nacional y provincial hacia los comercios.

Adicionalmente hemos dispuesto mediante acto administrativo, que el horario de funcionamiento de las actividades comerciales se realice de 8:00 a 20 hs. Motiva la solicitud realizada debido a la difícil situación que atraviesan los comercios de la villa, intercediendo por el Centro Comercial de Villa Allende que expuso ante el COE municipal y al Concejo Deliberante, una solicitud de declaración de emergencia comercial. 

La pregunta que le haríamos al ejecutivo es: porqué no incluyó la obra privada en pequeña y mediana escala ( arreglos, refacciones, ampliaciones) para mover rubros como: albañiles, peones ,electricistas, plomeros, gasistas etc.

Éstos oficios padecen importante necesidad de trabajar, producir ya que viven prácticamente al día

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »