Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 09:10 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 3.9º
  • Soleado

3.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de mayo de 2020

Rodríguez Larreta: "La Ciudad sigue en cuarentena"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que "la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo", al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la ciudad de Buenos Aires "sigue en cuarentena" y que, en la nueva fase, "se fortalecerán los controles" en el transporte público, que será solo para trabajadores de actividades esenciales.

En tanto, en las "20 entradas entre la capital y el conurbano" serán intensificados los controles y se restringirán las actividades en grandes centros comerciales, pero se mantendrá el comercio barrial de cercanía, según detalló Rodíguez Larreta.

Las medidas -que serán precisadas en una conferencia de prensa mañana a las 9:45 en la sede de la Jefatura de Gobierno del barrio de Parque Patricios- fueron adelantadas en la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos para anunciar la prórroga del aislamiento social preventivo obligatorio por coronavirus hasta el 7 de junio.

En ese marco, Rodríguez Larreta -quien dijo que se mantendrán las salidas de los niños los fines de semana junto a sus padres- fundamentó las medidas en que "la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo" de casos de coronavirus en el distrito.

"Seguimos en cuarentena en la ciudad. Se quintuplicaron los casos desde última vez que estuvimos acá", dijo Larreta, a la vez que destacó el trabajo "coordinado y unido" junto con el gobierno nacional y provincial.

En ese sentido, destacó que "todas las decisiones que tomamos se basan en datos, evidencias", y remarcó que intercambia "información con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof), prácticamente todos los días".



En cuanto a las medidas en la ciudad, recordó que es obligatorio el uso del tapaboca en el distrito y, en ese sentido, dijo estar "muy orgulloso, muy agradecido" porque "la mayoría cumple, ya que en la ciudad es prácticamente imposible encontrar gente sin tapa boca, y se cumple la distancia en los comercios".

Asimismo, sostuvo que "la pirámide poblacional de la ciudad tiene una mayor proporción de riesgo" por el número de adultos mayores en el distrito y volvió a pedir a ese sector de la población que no salga de sus casas, si no es absolutamente necesario.

El jefe de Gobierno porteño informó también que "se duplicaron los testeos" y que "el sistema médico en la ciudad está en un 15 por ciento de las camas con respiradores, con lo cual este esfuerzo ha tenido sus frutos"

En cuanto a las medidas para la nueva fase que comenzará el lunes,

Rodríguez Larreta dijo que se "fortalecerá los controles en el transporte público", que quedará reservado para trabajadores de actividades esenciales; y también se incrementarán "los controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".

Sobre los barrios populares, dijo que que "se triplicó la presencia en las postas sanitarias y reforzamos medidas y aislamiento" y añadió: "Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento".

También anunció que se restringirá "la actividad en lo que son los grandes centros comerciales, que es donde hay más concentración de gente", y que "se mantiene el comercio barrial".

"Lo que buscamos no es restringir el comercio sino la concentración de gente que se da en torno a los grandes centros comerciales, como la zona de Cabildo, Once", precisó y reiteró que "se va a mantener el comercio barrial. con los mismos criterios que teníamos hasta ahora, de documento par e impar".

Asimismo, dijo que continuarán vigentes "las salidas de los chicos los fines de semana", ya que -hasta ahora- "no hubo problema" y "con el cumplimiento que están teniendo los padres podemos mantenerlo".

Finalmente, Rodríguez Larreta dijo que "los casos iban a aumentar y ese número llegó; es una tendencia y tenemos que tener muchísimo cuidado".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »