Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 05:27 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.8º

1.8°

Despejado

24 de mayo de 2020

Riquelme y Palermo, los hombres récord de la Bombonera

El actual vicepresidente del club deslumbró con su derecha exquisita en 206 partidos. En tanto que el "Titán" es el máximo goleador de la historia xeneize, con 236 tantos (129 en de local).


Hermanados dentro de la cancha y distanciados fuera de ella, Juan Román Riquelme y Martín Palermo comparten el privilegio de haberse convertido en hombres récord en la historia de la Bombonera: uno en cantidad de partidos disputados y el otro como máximo goleador.

Riquelme, actual vicepresidente segundo del club, definió su relación con el estadio de manera gráfica y cercana: "Es el patio de mi casa". Allí debutó en Primera División, en un partido con Unión de Santa Fe por el torneo Apertura 1996, y jugó por última vez con la camiseta de Boca ante Lanús, en el Clausura 2014 para totalizar 206 presencias.

"Este estadio, esta cancha es todo para mí. Acá viví mis mejores momentos. Muchos no quieren creer cuando digo que se mueve con los gritos cuando está llena. Es difícil de explicar esa cancha, es única en el mundo", declaró Román, protagonista de noche mágicas en ese lugar.

Como la del 24 de mayo de 2000, cuando Boca eliminó a River (3-0) en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que Riquelme dibujó un "caño" de antología al defensor colombiano Mario Yepes antes que Palermo regresara a la canchas de una larga lesión y sentenciara la serie con el gol inmortalizado como el "muletazo".

"Hacer un gol en la Bombonera es la mayor satisfacción y alegría que yo podía sentir. Era un momento de adrenalina en el que me conectaba con los hinchas, compartíamos la pasión y la felicidad de ese momento tan especial", contó el "Titán" a Radio Télam.


Palermo es el máximo goleador en la historia de Boca Juniors con 236 tantos y 129 de ellos los anotó en el Alberto J Armando. El primero fue el 30 de septiembre de 1997 ante Independiente (2-1) por el torneo Apertura y el último el 15 de mayo del 2011 ante River (2-0) en un superclásico que fue considerado clave para el descenso del "Millonario" a la Primera B Nacional a mediados de ese año.

El delantero surgido en Estudiantes de La Plata anotó muchos goles para el recuerdo en ese estadio y uno se inscribió en el Libro Guinness de los récords cuando marcó de cabeza, desde una distancia de 38,9 metros, en la victoria sobre Vélez Sarsfield (3-2) por el torneo Apertura 2009.

Las proezas de Palermo y su prolífica foja goleadora hicieron que la dirigencia del club le regalara un arco de la Bombonera el día de su retiro como profesional en junio de 2011.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!