
20°C
Despejado
26 de mayo de 2020
Douglas Ross renunció hoy a su cargo en protesta por la supuesta violación de las normas de la cuarentena que rige en el Reino Unido por parte de Dominic Cummings.
I havent commented publicly on the situation with Dominic Cummings as I have waited to hear the full details. I welcome the statement to clarify matters, but there remains aspects of the explanation which I have trouble with. As a result I have resigned as a government Minister.
El subsecretario de Estado para Escocia, Douglas Ross, renunció hoy a su cargo en protesta por la supuesta violación de las normas de la cuarentena que rige en el Reino Unido por parte de Dominic Cummings, principal asesor del primer ministro Boris Johnson, cuando fue visto en varias oportunidad manejando su auto de Londres a Durham, en el norte del país.
El funcionario del Partido Conservador, con cargo de ministro, dimitió esta mañana a su cargo como subsecretario de Estado para Escocia, en desacuerdo con la defensa que hizo el primer ministro de su asesor, quien se negó a disculparse y reafirmó que no se arrepentía de haber viajado a la casa de sus padres a pesar de sospechar que tanto él como su esposa tenían síntomas de coronavirus.
"No he comentado públicamente la situación con Dominic Cummings mientras esperaba conocer todos los detalles. Agradezco la declaración para aclarar las cosas, pero hay aspectos de la explicación con los que tengo una dificultad. Como resultado, he renunciado a mi cargo de Ministro del Gobierno", expresó el funcionario en su perfil de Twitter.
En su carta de renuncia, Ross argumentó que tiene electores "que no pudieron despedirse de sus seres queridos; familias que no podían llorar juntas; personas que no visitaron a familiares enfermos porque siguieron las recomendaciones del gobierno. No puedo decir de buena fe que todos estaban equivocados y que un asesor principal del gobierno tenía razón".
pic.twitter.com/6yXLyMzItJ
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!