Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 06:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de mayo de 2020

"Pedimos a los porteños el último esfuerzo", dijo el ministro de Salud de la Ciudad

El ministro Fernán Quirós pidió a los porteños "el último esfuerzo" ante lo que consideró "una velocidad mayor de la curva de contagios en términos de ascenso" en los últimos días.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió hoy a los porteños "el último esfuerzo" ante lo que consideró "una velocidad mayor de la curva de contagios (de coronavirus) en términos de ascenso" en los últimos días y destacó que "no sabemos cómo estará esa curva la semana entrante".

Quirós en declaraciones al canal de televisión A24, aseguró que "hasta ahora la ciudadanía porteña se ha portado muy bien, confiamos mucho en eso, les pedimos un último esfuerzo".

El ministro además precisó que la velocidad de la curva "es de 1.4, igual a la de la semana pasada" y advirtió que "todo depende de la cantidad de contagios que se tenga, no es lo mismo 20 que 400, para determinar la duplicación" de casos de coronavirus.

"Ahora estamos en una fase exponencial de casos, el impacto de los enfermos diarios es muy alto, por lo que esto influye en la velocidad de la curva", señaló el ministro.



Quirós aseguró que "cada semana discutimos las mejores estrategia y hoy no estamos pensando en focalizar el aislamiento por grupos. Todos los días hacemos un estudio de los casos georreferenciados o agrupados por perfil y todo nos indica que el virus ataca de manera homogénea, monolítica en la Ciudad, no hay un grupo etario por encima de otro. No vemos una segmentación bien clara, por eso no proponemos una política de segmentación".

El ministro descartó que en estos días se piense en volver a flexibilizar el aislamiento y admitió sobre las posibilidades de contagio de coronavirus que "hay algunas condiciones que le ponen mucho riesgo, como el transporte, la interacción humana en las veredas", mientras señaló que con algunas de las medidas adoptadas "tratamos de proteger los comercios barriales".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!