
17.2°C
Despejado
28 de mayo de 2020
A través de una carta, elaborada tras una videoconferencia entre los cinco intendentes, destacan las "asimetrías históricas" en materia de subsidios al transporte urbano de pasajeros entre los distritos del interior del país y "las jurisdicciones nacionales".
Los intendentes de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba y San Carlos de Bariloche elaboraron una nota dirigida a los legisladores nacionales de las cuatro provincias a las que pertenecen para que gestionen recursos nacionales para los sistemas de transporte locales, parados por una huelga sindical ante la falta de pago de salarios. 🔹Estuve reunido mediante teleconferencia con los intendentes de Rosario,
La nota lleva las firmas de los intendentes Pablo Javkin (Rosario); Emilio Jatón (Santa Fe); Martín Llaryora (Córdoba); Adán Bahl (Paraná); y Gustavo Gennuso (Bariloche) y está dirigida a los legisladores de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro.
"Actualmente, las ciudades del interior con y sin (tarjeta) SUBE no cuentan con subsidios nacionales vigentes que permitan posibilitar la prestación de este servicio público, considerando también que la SUBE es un subsidio a la demanda pero que resulta ineficiente en esta situación particular que se requiere asistir a la oferta de prestación", señala el texto difundido este miércoles.
Recuerda que la situación del "transporte del interior del país previo al aislamiento ya resultaba compleja debido al recorte de los subsidios nacionales del año 2019, las sucesivas devaluaciones e incrementos en los precios de los principales insumos".
@pablojavkin
, de Bariloche, @GennusoG
y de Santa Fe, @emiliojaton
, en donde debatimos sobre temas correspondientes al transporte de pasajeros. pic.twitter.com/zqrXbRMpQb
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!