Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 06:00 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.8º

1.8°

Despejado

28 de mayo de 2020

Confirmaron 5.457 casos de dengue en Tucumán

Estas cifras "casi triplican el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad en 2009, con un total de 1.749 casos", indicaron especialistas.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que son 5.457 los casos confirmados de dengue en la provincia en lo que va del año, y de ese total 5.448 son autóctonos y nueve importados.

Estas cifras "casi triplican el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad en 2009, con un total de 1.749 casos", indicaron los especialistas.

Desde la cartera de Salud destacaron que 4.800 de los pacientes se recuperaron, lo que representa el 90% de los infectados, mientras que cuatro personas fallecieron.

En el Gran San Miguel se detectaron la mayor cantidad de focos infecciosos y en menor medida en otras localidades, precisaron.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud provincial continúa trabajando en atención de las personas afectadas y el control de focos en las distintas áreas.

Para eso, se destina un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encarga de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!