Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 22:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de mayo de 2020

Música y manifestaciones online para festejar los 15 años de la Campaña por el Aborto

A las 18.30 habrá un recital de Mariana Carrizo, cantante coplista salteña, y media hora después comenzará la manifestación virtual y la emisión en vivo de la declaración del 28 de Mayo: 15 años de Campaña.

A 15 aos de la Campaa por el Aborto Legal, el reclamo abarca otras luchas del feminismo
Un recital de Mariana Carrizo, un festival y una manifestación, actividades todas virtuales por la cuarentena por coronavirus, son parte de los festejos de este jueves por el aniversario número 15 de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el canal de YouTube de la Campaña y en sus redes sociales se están replicando actividades que se están realizando en distintos puntos del país.

A las 18.30 habrá un recital de Mariana Carrizo, cantante coplista salteña, y media hora después comenzará la manifestación virtual y la emisión en vivo de la declaración del 28 de Mayo: 15 años de Campaña.

Transmisin en vivo

A las 20 será el turno del festival de la Red de Socorristas y luego se emitirá el video "15 años de Campaña. Un Proyecto de vida".


En 2003 por primera vez en un Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en su edición 17 en Rosario, se realizó un taller, una asamblea y una marcha pidiendo la legalización del aborto y pensando estrategias de incidencia.

Surge allí el el pañuelo verde aportado por Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), emblema del reclamo que hoy se identifica a nivel mundial como "marea verde".

Y el 28 de mayo de 2005 se lanzó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que juntaría firmas que serían entregadas en el Congreso de la Nación en paralelo a una gran marcha con presencia de personas de todo el país.

Desde muy temprano, los festejos por los 15 años, iniciaron con un tuitazo con los hashtag #15AñosdeCampaña #AbortoLegal2020, que ya son una de las cuatro tendencias en esa red social.

La abogada y militante histórica de la organización, Nelly Minyersky, dijo a Télam que no cree que "haya otros ejemplos a nivel mundial de un movimiento con esa amplitud" y capacidad para "transmitir otras luchas del feminismo".

Esta semana, en declaraciones televisivas, el presidente Alberto Fernández, quien siempre mostró su apoyo a la legalización del aborto, aseguró que "la ley está lista" pero que todavía no la presentó en el Congreso porque "existen otras urgencias" en medio de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »