Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 00:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 4.3º

4.3°

Despejado

30 de mayo de 2020

Irán reabre mezquitas y oficinas públicas en un nuevo alivio del aislamiento

"Las puertas de las mezquitas de todo el país abrirán al público para las oraciones diarias", anunció el presidente Hasan Rohani en una intervención en la televisión estatal del país.


Irán anunció hoy la reapertura de sus mezquitas, amplió el horario comercial y reanudó el trabajo en sus oficinas públicas como parte de la eliminación gradual de restricciones por la pandemia de coronavirus, que dejó más muertos en el país que en cualquier otro de Medio Oriente.

"Las puertas de las mezquitas de todo el país abrirán al público para las oraciones diarias", anunció el presidente Hasan Rohani en una intervención en la televisión estatal de Irán.

El mandatario dijo que los fieles deberán cumplir con medidas de distanciamiento social y con los protocolos de las autoridades sanitarias, pero no dio fecha para la reapertura de las mezquitas.

Rohani dijo además que los centros comerciales que solo tenían permitido permanecer abiertos hasta las 18 horas, ya no tienen esa restricciones y pueden tener su actividad con el horario completo, informó la agencia de noticias DPA.

En Irán esta semana ya abrieron los museos, centros culturales, y mausoleos y desde hoy, que es el principio de la semana laboral, ya todos los empleados del gobierno se presentaron en sus puestos de trabajo cuando hasta ahora solo dos tercios comparecían físicamente.

El Ministerio de Salud iraní informó hoy que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.282 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra global a 148.950.

Además, 57 personas murieron por la enfermedad en el mismo periodo, con lo que el total ascendió a 7.734.

Irán es el segundo país de Medio Oriente con más casos de coronavirus detrás de Turquía, pero el primero en número de muertes. Turquía tiene más de 162.000 casos y 4.489 muertes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!