Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 07:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15º
  • Llovizna

15°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de junio de 2020

Conurbano: intensifican los controles por mayor circulación de personas

El Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH) que estableció el Gobierno nacional comenzó a regir este sábado, y en ese contexto los municipios de las zonas norte, oeste y sur incrementaron los controles vehiculares teniendo en cuenta los puntos de acceso y rutas que conectan la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.


Intendentes del conurbano bonaerense informaron hoy que se incrementaron los controles para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus y que en algunos casos hubo más circulación de personas y aprehendidos por trasladarse sin los nuevos permisos, a la vez que instaron a respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH) que estableció el Gobierno nacional comenzó a regir este sábado, y en ese contexto los municipios de las zonas norte, oeste y sur incrementaron los controles vehiculares teniendo en cuenta los puntos de acceso y rutas que conectan la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.

"Antes del cambio de permisos veníamos teniendo entre cuatro y 10 personas aprehendidas por no tener el certificado de circulación, con ocho personas promedio. El sábado, que fue el primer día en que rigió el CUCH detuvimos a 40 personas por carecer de la habilitación correspondiente para circular", dijo a Télam el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, además vicepresidente del PJ bonaerense.

"Así, suman 533 los detenidos en accesos y puntos claves del distrito, donde además de verificar la autorización junto a Guardia Urbana, Policía Local y Tránsito, personal municipal se encargó de constatar la temperatura de quienes circulan", detalló Gray.

En tanto, el secretario de Transporte de La Plata, Miguel Forte, dijo a esta agencia que "reforzamos los controles de circulación en el transporte público con operativos a diario en zonas estratégicas del partido".

"Las personas que no tienen el permiso correspondiente para circular son debidamente notificadas y deben volver a sus domicilios a cumplir la cuarentena", detalló el funcionario platense.

Fuentes comunales dijeron que "en las últimas 24 horas fueron aprehendidas 63 personas" en La Plata, donde gobierna el intendente Julio Garro.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo por su parte que "no tuvimos inconvenientes ni tampoco notamos un mayor movimiento de circulación", pero alertó que "mañana lunes, con el comienzo de la semana laboral, veremos si el panorama cambia".

En tanto, en Morón "establecimos la presencia de los controles en los ingresos y los egresos del distrito; hay buena cantidad de personas que ya tienen los nuevos permisos y estamos intensificando la presencia de los controles en los accesos a las autopistas y en proximidades a las estaciones de tren", dijo a Télam el intendente oficialista Lucas Ghi.

En ese distrito del oeste del conurbano corre una de las principales autovías de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, como es la Autopista del Oeste.

En tanto, Jorge Macri (Juntos por el Cambio), intendente de Vicente López, aseguró que "estamos trabajando sin descanso para que todos en Vicente López cumplan con el aislamiento obligatorio y no salgan de sus casas. Esa es la mejor forma de contener la propagación del coronavirus".

Según informó el intendente, la Comuna realiza operativos de patrullaje durante 24 horas: hay 30 vehículos por turno más el Comando de Patrullas y la policía local.

"Los procedimientos son realizados en conjunto con la Policía de la Provincia y el Juzgado Federal y además se articulan con el municipio de San Isidro y todo el corredor Norte", detallaron a Télam desde la Comuna.

Macri sostuvo además que "es fundamental que los vecinos entiendan que esta es una tarea conjunta, en la que todos podemos hacer un enorme aporte tan solo quedándonos en casa. Cada uno debe comprometerse y asumir esa responsabilidad porque juntos podemos hacer la diferencia".

"Para quienes no quieren hacerlo les digo que piensen en un familiar o amigos más cercanos y que tomando las medidas que son necesarias pueden salvarlo", cerró Macri.

Mientras, Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), intendente de Escobar, afirmò: "Los permisos están circulando bien y no tuve reclamos de la gente; no son necesarios para la circulación interdistrital sino fundamentalmente para el cruce entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, pero sí es altísima la circulación que hay en este momento en la Panamericana y en las calles también".

Y alertó que "la cuarentena está en un grado de cumplimiento menor que el que teníamos antes".

"No hagan creer que hay cuestionamientos" entre los gobiernos, dijo el intendente de Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, negó hoy diferencias entre los gobiernos nacional, provincial y municipal en la lucha contra el coronavirus y exhortó a "no aflojar y seguir trabajando para una Argentina unida".

El mandatario de ese municipio del norte del Gran Buenos Aires dijo en su cuenta de Twitter que "por favor no intenten cuestionar o hacer creer que existen cuestionamientos a un trabajo hombro con hombro entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal", al rechazar versiones sobre esas supuestas diferencias..

"Muy por el contrario a cuestionar, arengamos a no aflojar y seguir trabajando para una Argentina Unida contra el Covid-19", enfatizó Achával.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »