Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 13:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.4º

11.4°

Despejado

1 de junio de 2020

Inauguran un hospital penitenciario tras un brote de coronavirus en una cárcel

Cuenta con 40 camas, doce de las cuales son de terapia intensiva con respiradores artificiales. De los 93 contagios que registra Corrientes, 26 fueron internos de la Unidad Penal 1 de la capital provincial.


El gobierno de Corrientes puso este lunes en funcionamiento el primer hospital penitenciario de la provincia, una obra que demandó una inversión de 20 millones de pesos, debido a la aparición de un foco de contagio de coronavirus en una cárcel de la capital provincial, informaron fuentes oficiales.

Con una población penal de alrededor de 100 personas en la capital y entre 700 y 800 en diversas localidades, el gobierno correntino abrió en un complejo penitenciario de la comunidad de San Cayetano el nuevo centro de salud adaptado a los requerimientos de la seguridad de los internos.

En el transcurso de la pandemia por Covid-19 un total de 26 internos de la Unidad Penal 1 de la capital correntina fueron contagiados con el virus, de un total de 93 personas que resultaron infectadas en esa provincia, indicaron fuentes penitenciarias y del Comité de Crisis conformado por la situación epidemiológica.

A través de una articulación de acciones entre los ministerios de Obras Públicas, Seguridad y Salud, el nuevo hospital para detenidos se realizó en un centro de detención de menores en conflicto con la ley penal, donde, con una capacidad para 42 personas, había solamente ocho que fueron trasladadas a otra dependencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!