Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:22 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5 de junio de 2020

Denuncian a profesora universitaria por discriminación hacia la diversidad de género

La titular de una cátedra de Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Córdoba fue denunciada por un manual "escrito por ella y otros docentes de la cátedra, por contener dichos discriminatorios hacia la diversidad de género", informó hoy la Asociacion Civil Devenir Diverse.


La titular de una cátedra de Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Córdoba fue denunciada por un manual "escrito por ella y otros docentes de la cátedra, por contener dichos discriminatorios hacia la diversidad de género"

La denuncia ante el INADI recae sobre Alicia García de Solavagione por "severos actos de discriminación" hacía la diversidad de género "expresados en la bibliografía básica y obligatoria de la cátedra" y esta acompañada "por decenas de adhesiones", explicaron a Télam voceros de la entidad

Precisaron que el "Manual de Derecho de Familia", con el que se forman "gran parte de los abogados del país" comete "errores jurídicos groseros" como afirmar "una presunta ´ilegalidad´ de las familias monoparentales y de las ´relaciones homosexuales´".

El texto, editado en 2016 por la Editorial Advocatus,"con posterioridad a la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, patologiza las identidades trans, y manifiesta violencia simbólica permanentemente en nombre de supuestos fundamentos científicos absolutamente inexistentes".

Los voceros aseguran que el manual dice que las relaciones homosexuales "no implica que estén absolutamente legitimadas".

"Las relaciones homosexuales no sólo están legitimadas, están en el mismo plano de igualdad y no discriminación que todas las demás", añadieron .

"La orientación sexual es una categoría protegida por la Convención Americana de Derechos Humanos, cuestión clave que parece desconocer o negar la denunciada y el resto de los autores", afirmaron.

Carolina Rusca, Licenciada y coordinadora de Devenir Diverse en Córdoba Capital, señaló que: "García de Solavagione es responsable de transmitir consideraciones homolesbotransodiantes, ignorando el conocimiento científico y la legislación civil que rige en su propio país, concediendo autoridad al derecho canónico por sobre el derecho civil".

Por lo tanto, "es responsable de discriminar, de ejercer violencia simbólica y de pretender formar profesionales del derecho y funcionarioxs de la justicia retrógrados e ignorantes. Solicitamos al INADI que se expida a favor de la denuncia y ante la gravísima situación que acontece hoy en una Universidad pública, gratuita y laica", manifestó la licenciada

"Reclamamos que se excluya a este "Manual" de la bibliografía obligatoria con la que se forma a los estudiantes de abogacía y que se revisen las currículas universitarias a los fines de actualizarlas, en correspondencia con la legislación nacional e internacional vigente en materia de Derechos Humanos", indicaron desde la asociación denunciante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!