Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:25 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de junio de 2020

Los inquilinos y sus derechos, principal reclamo de vecinos en la Defensoría

Los derechos del inquilino ocuparon el 8,3% de los 3.266 reclamos que recibió la Defensoría, a los que le siguieron reclamos sobre consumidores y usuarios bancarios (6,77%), comunicaciones (4,72%), servicios públicos (4,26%) y, jubilaciones y pensiones (3,49%).



La situación de los inquilinos y sus derechos fue el principal reclamo que recibió la Defensoría del Pueblo porteña en la última quincena de mayo pasado, mientras que también se recibieron consultas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), informó el organismo.

En cuanto a los inquilinos, el reclamo por sus derechos ocupó el 92% de las consultas seguidas de la renovación de los contratos, comisiones inmobiliarias, depósitos y refacciones y mejoras.

También el Ingreso Familiar de Emergencia ocupó un espacio importante de las atenciones que efectuó la Defensoría, detalló el organismo.

En este aspecto recibieron preguntas en relación a "las condiciones para poder percibirlo, reclamos por la denegación del beneficio y fechas de cobro".

También fueron consultados por la Asignación Universal por Hijo, referidas a la suspensión de dicho beneficio y por personas en situación de calle.

En este sentido se tramitaron solicitudes de ayuda por parte de vecinos en situación de calle, asesoramiento para solicitud de subsidios habitacionales y consultas por entrega de viandas y/o alimentos.

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