Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 17:45 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de junio de 2020

Extienden seis meses el pago de doble indemnización por despido sin causa

La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 528/2020, indicó la Casa Rosada.


El gobierno nacional extendió por seis meses el pago de doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos "sin justa causa" que había dispuesto en diciembre pasado, se informó oficialmente.

La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 528/2020, indicó la Casa Rosada.

El artículo 1º del DNU dice: "Amplase por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) das a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la emergencia pblica en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019".

"En consecuencia -añade- durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendr derecho a percibir el doble de la indemnizacin correspondiente de conformidad con los trminos del artculo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislacin vigente en la materia".

El artículo 2 aclara que "el presente decreto no ser aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 ni al Sector Pblico Nacional definido en el artculo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del rgimen jurdico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

El DNU, se indicó, tiene vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!