Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 08:47 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

SOSPECHA

10 de junio de 2020

Villa Allende. Denuncian a funcionario apartado

El intendente pidió que se investigue la autorización de una obra en el predio de una casona declarada patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

Intendente de Villa Allende, Alejandro Eduardo Romero, denunció penalmente a su secretario de Obras Públicas, a cargo de Obras Privadas, Fernando Santiago Copertari, por la presunta autorización indebida de un emprendimiento inmobiliario en un predio donde hay una casona declarada patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de esa ciudad. Con la representación del asesor letrado municipal Miguel Alejandro Gavier, Romero pidió durante la cuarentena que se investigue la autorización de "Plano Aprobado" para un emprendimiento de un conjunto residencial de altura tipo vivienda colectiva, en dos torres, en el predio de una casona ubicada en la esquina de Río de Janeiro y Juan José Paso, en cercanías del Golf Club de Villa Allende y junto a Casonas del Golf. Menciona a su secretario de Obras Públicas, Fernando Copertari. Derivan la presentación al fuero Anticorrupción. Ese sello de aprobación fue estampado en Obras Públicas, de la cual depende Obras Privadas. La solicitud de autorización de la obra -siempre según la denuncia que fue derivada al fiscal Guillermo González- fue realizada el 30 de agosto de 2017 por el arquitecto Guillermo Jáuregui quien pidió la factibilidad del emprendimiento en el terreno adquirido por Olimpus X. Jáuregui pedía que el anteproyecto fuera encuadrado según la ordenanza 25/2013 de Villa Allende por estar afectado al patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad. El 3 de noviembre de 2017, la solicitud fue rechazada en la Resolución 016/2017. Dos semanas después, Jáuregui hace una nueva presentación en la que pide las razones de la negativa anterior y pide la reconsideración. En esa nota, señala que hay diferencias de nivel en el terreno y que se reconsidere la iniciativa en base a un nuevo cálculo de la cota 0, citando como ejemplo a Casonas del Golf, que se encuentra en ubicación contigua. Además, señaló este arquitecto en su escrito que la ordenanza es aplicable, según la presentación judicial de Romero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!