Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:27 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de junio de 2020

Con la aprobación a su gestión en baja, Trump busca reactivar la campaña electoral

Regresarán los multitudinarios mítines del candidato republicano, que son muy populares desde su anterior campaña electoral, en 2016, pero fueron suspendidos en marzo pasado debido a la pandemia de Covid-19.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé reanudar este mes los actos públicos de la campaña para las elecciones de noviembre, en las que buscará ser reelecto, en medio de la pandemia de coronavirus que tiene a su país como el más afectado y de una fuerte caída de la aprobación popular a su gestión.

“Anunciaremos próximamente dónde será el primer acto, que tendrá lugar antes de que finalice el mes”, dijo hoy el director de Comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, a la televisora Fox News.

Los multitudinarios mítines de Trump son muy populares desde su anterior campaña electoral, en 2016, pero fueron suspendidos en marzo pasado debido a la pandemia de Covid-19, cuando se cancelaron los actos de todos los partidos políticos.

Desde entonces, Trump alentó en varias ocasiones la reanudación de las actividades de campaña.

El anuncio de Murtaugh coincidió con la difusión de la última encuesta de la firma Gallup, según la cual la aprobación popular a la gestión de Trump cayó de 49% en mayo a 39% este mes, según las agencias de noticias EFE y Europa Press.

De ese modo, la imagen de la gestión del jefe de la Casa Blanca cayó al mismo nivel que en octubre pasado, poco después de que la Cámara de Representantes iniciara el proceso de juicio político -del que finalmente saldría airoso- por presuntas presiones al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

El beneplácito a la tarea de Trump perdió nueve puntos entre ciudadanos republicanos, de 94% a 85%, y cinco entre demócratas, de 10% a 5%, y la aprobación a su gestión económica -que fue uno de los puntales de su gobierno- cayó por primera vez en dos años por debajo de 50%, a 47%.

Asimismo, la opinión positiva sobre la gestión de la crisis del coronavirus descendió de 60% en marzo a 42% en junio, según Gallup.

Desde el comienzo de la pandemia, cerca de 40 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo y diversas fuentes estimaron que la economía estadounidense se contraerá este año al menos 5%.

Estados Unidos es por lejos el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 1,99 millones de casos confirmados y 112.513 muertes, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

En ese contexto, Trump fue uno de los pocos jefes de Estado que no decretaron cuarentana -que, de todos modos, sí dispuso la mayoría de los gobernadores regionales- y sólo adoptó algunas medidas preventivas, como la suspensión de los vuelos internacionales, lo que le valió numerosas críticas.

Entretanto, se vio envuelto en dos polémicas de alcance mundial, al cuestionar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y retirar a Estados Unidos del organismo, y al alentar el uso de la hidroxicloroquina, cuya efectividad para el tratamiento del Covid-19 no está probada pero sí algunos efectos secundarios negativos, según la OMS.

Además, su pronóstico sobre la cantidad de muertes que provocaría el coronavirus en su país -entre 50.000 y 60.000, dijo-, mucho más optimista que el de su equipo de asesores especializados, se vio holgadamente desbordado.

Mientras tanto, en el estado sureño Florida se reabrieron hoy las playas del condado Miami-Dade, uno de los más demorados en reanudar actividades por ser de los más afectados por la pandemia, con más de 20.000 de los 67.371 registrados en la región, en la que por octavo día consecutivo los nuevos contagios superaron el millar, con 1.371.

Miami-Dade, Palm Beach y Broward son los únicos tres condados de Florida que la semana pasada no iniciaron la segunda fase de salida de la cuarentena.

Paralelamente, en la ciudad de Nueva York -epicentro estadounidense de la pandemia-, que este lunes inició la flexibilización de la cuarentena, el Departamento de Salud informó que los residentes podrán recibir en sus casas, sin cargo y sólo si lo piden, preservativos, lubricantes y un kit de autodiagnóstico de VIH.

“Durante una pandemia mundial, el sexo sigue siendo una parte importante de la salud y el bienestar general de muchas personas”, explicó la directora de la Oficina del VIH del Departamento de Salud de la ciudad, Oni Blackstock.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!