Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 08:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

15 de junio de 2020

Internos del Penal 2 fabricaron una cámara de aislamiento para el Servicio de Pediatría

Los internos del Establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca, Río Negro, fabricaron una cámara de aislamiento para el servicio de Pediatría del Hospital Francisco López Lima, en el marco de la pandemia por el coronavirus, informó una fuente hospitalaria.


El jefe del Área de Trabajo del Ex Maruchito, Pedro Entraigas explicó que "las cámaras de aislamiento miden un metro cincuenta de largo por 60 de ancho y 60 de alto y para la confección se utilizó tela crista, caños de luz, cierres y abrojos".


Es admirable lo que han hecho porque lo hicieron con lo que tenían, es de admirar porque con lo que uno tiene puede hacer mucho", afirmó Giordanella del Servicio de Pediatría.

La cámara "sirve para la atención de niños con Covid-19 y fueron entregadas a Dolly Giordanella, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del mencionado nosocomio", agregó.

"Es admirable lo que han hecho porque lo hicieron con lo que tenían, es de admirar porque con lo que uno tiene puede hacer mucho", afirmó Dolly Giordanella.

Las personas allí alojadas cuentan con beneficios de semi libertad, salidas transitorias y laborales, y en ese marco también confeccionaron barbijos, máscaras de protección y jabón líquido, que fueron donados a diferentes instituciones y familias de la comunidad roquense.

Entraigas comentó que "teníamos un compromiso moral, hacía mucho que queríamos colaborar con el hospital y decidimos armar esta cámara que la hicimos con los medios que teníamos y dentro de todas las posibilidades para mantener la higiene y que se pueda trabajar con tranquilidad y comodidad".

Asimismo resaltó la tarea de los internos al sostener que, "estamos orgullosos de haber colaborado con el hospital de General Roca, para los internos fue muy gratificante".

Agregó que "también se donaron cerca de 40 litros de jabón líquido para que desde el DAPA pueda ser distribuido entre familias de Roca que más lo necesitan".

"Estamos entusiasmados con poder seguir colaborando con otras instituciones que precisan de este tipo de ayuda, es un orgullo colaborar con el hospital y en este caso con la sala de pediatría y con la gente que recorre los barrios para entregar el jabón líquido que es un producto que elaboramos desde acá", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!