Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:40 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17º

17°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17 de junio de 2020

Moscú flexibiliza el aislamiento y reabren locales gastronómicos y espacios culturales

Según las autoridades moscovitas, la situación epidémica en la capital, donde en la última jornada fueron registrados 1.416 casos y 52 muertes por coronavirus, permite avanzar gradualmente en la flexibilización del confinamiento.


Moscú, epicentro de la pandemia de coronavirus en Rusia, ingresó este martes en una nueva fase de flexibilización del confinamiento con la reapertura de bares, restaurantes, museos y bibliotecas, entre otros negocios e instituciones, y la posiblidad de celebrar eventos deportivos, siempre y cuando los espectadores no ocupen más del 10 % de la capacidad total del recinto.


Rusia registra 544.725 casos por coronavirus, solo superado por Estados Unidos y Brasil, mientras que las muertes alcanzan las 7.274.

El alcalde Serguei Sobianin explicó en su blog que Moscú, con un total de 208.680 casos, entró en la nueva fase del levantamiento de las restricciones gracias a la disminución constante de la última semana de los contagios diarios y de los casos graves en los hospitales.

"En comparación con la primera semana de junio, la pasada semana el número medio de las hospitalizaciones bajó en un 22%, de 753 a 587 casos diarios", señaló.

Moscú anunció el fin del confinamiento total, que duró más de dos meses, el 8 de junio.

Desde el 9 de junio, los más de 12 millones de habitantes de la capital rusa pueden moverse libremente por la ciudad, sin necesidad de tener pases electrónicos.

La flexibilización es gradual y la última fase comenzará en principio el 23 de junio, si bien el calendario podrá ser revisado sobre la marcha si la situación epidémica empeora.

Muchos expertos consideran precipitada la decisión y la relacionan con el próximo desfile militar del 24 de junio en la Plaza Roja (que conmemora el que tuvo lugar en 1945 tras la victoria sobre la Alemania nazi) y la votación, el 1 de julio, de enmiendas constitucionales que permitirían al presidente Vladímir Putin seguir en el Kremlin después de 2024.

Con todo, el alcalde de Moscú pidió a todos los habitantes evitar asistir a celebraciones masivas el 24 de junio para no poner en riesgo su salud y recomendó mantener por ahora el teletrabajo, donde sea posible, para evitar amontonamientos en oficinas y empresas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!