Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:47 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17º

17°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17 de junio de 2020

Cerca de 300 testeos y operativos de desinfección en localidades de La Plata

Casi 300 vecinos de barrios populares de localidades de La Plata fueron testeados casa por casa y decenas de calles, paradas de colectivos y frente de comercios desinfectadas, en el marco de una estrategia preventiva para enfrentar la pandemia de coronavirus.


Casi 300 vecinos de barrios populares de localidades de La Plata fueron testeados casa por casa, así como decenas de calles, paradas de colectivos y frente de comercios desinfectadas en el marco de una estrategia preventiva para enfrentar la pandemia de coronavirus, informó hoy la Municipalidad platense.

Las tareas de desinfección y la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 se concretaron en las localidades de Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi, San Carlos y Villa Elvira.

Según se detalló en un comunicado oficial, el personal sanitario realizó 108 controles en Parque Sicardi; y en la localidad de Villa Elvira se realizaron 178 controles de temperatura corporal y olfato.

Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, detalló que "el objetivo es anticiparnos al impacto de la pandemia en los barrios más populares de la ciudad, identificando síntomas vinculados al coronavirus".



"La modalidad casa por casa nos permite tener un registro de todos los vecinos y vecinas de cada barrio y, de detectar algún síntoma, realizar el correspondiente seguimiento o activar el protocolo, según el caso", afirmó.

Personal sanitario realizó trabajos integrales de desinfección en el barrio comprendido por las avenidas 19 y 25 desde 72 hasta 76, en Altos de San Lorenzo; y en la zona delimitada por las arterias 32 y 527 de 131 a 137; en San Carlos.

Según se informó, personal del área de Gobierno de la Comuna utilizó mochilas especiales y camiones hidrantes para higienizar y desinfectar calles, veredas, paradas de colectivos y frentes de comercios de cercanía, como supermercados, almacenes y farmacias, entre otros.

"Durante el proceso, se utilizaron 65 mil litros de líquidos sanitizantes", precisó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, quien detalló que "en primer término, se deposita agua jabonosa para eliminar la suciedad de la vía pública y, luego, se rocían las superficies con una solución de agua y cloro, a los fines de completar el proceso de desinfección".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!