Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

HISTORIA

17 de junio de 2020

Paso a la inmortalidad de uno de los tres héroes máximos de la emancipación americana

La madrugada del 17 de junio los cerros salteños devolvieron el eco del grito de libertad con la partida física del general Martín Miguel de Guemes

Por; Gustavo Dri

Un poncho de luminosas estrellas, cobija al San Bernardo, el crepitar del fuego de las fogatas dan calor a la fría noche de junio, el aroma a coca, acullicado en la ancestral costumbre, mantiene despiertos a gauchos y paisanas, enfundados en sus jorongps rojos, con el luto negro que lo atraviesa, el vuelo de los acordes de zambas, brontando de afinadas guitarras, dando romanticismo a la vigilia, es su Pueblo, que vela al General Gaucho.

Todo es argentinidad en el cerro que como centinela custodia a la Ciudad en donde Martín Miguel, y sus valientes gauchos, escribieron una de las páginas más importantes de la independencia. Ha muerto el Caudillo, el Líder, el Hombre que teniéndolo todo, lo resignó por la justa causa de la Patria. Que importante sería, que en éste tiempo de fragilidad existencial, en dónde nuestra Amada Argentina, más que núnca necesita de los valores que Güemes nos legó, se hagan realidad con nuestro aporte.

Si ése sentir gaucho que se vive en ésta noche de recordación, lo trasladáramos al día a día, no me cabe la menor duda, construiríamos la Patria grande, con que el Héroe Salteño soño. La experiencia de una madrugada en el San Bernardo, es colmarse de Argentinidad. A ciento noventa y nueve años de hacerse eternidad, más vivo que núnca su legado.

El Almirante de Tempestades

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!