Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 19:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

HISTORIA

20 de junio de 2020

Manuel Belgrano. La creación de la bandera fue apenas uno de los signos en la vida de éste Grande

Se llevaría la mayoría de los mejores adjetivos que tenemos para describir a quien dejara su vida por la PATRIA

Por : Gustavo Dri

¡Ay Manuel querido!, me embarga las mismas ganas de decir, lo que en aquél lejano veinte de junio de hace doscientos años expresaste: ¡Ay Patria Mía!, en la soledad del momento de hacerte eternidad, porque ese ideal que te llevó a transformar tu alma transparente de un hombre ignorante de maldad, un ser de paz, a ser distinto de lo que eras en tu profundidad, a ser un santo vivo con uniforme de general, y todo por el gran amor a ésa incipiente Patria, se estaba desgranando en pedazos, por miserias y mezquindades de los que tenían la obligación de afianzar su grandeza.

Tres días hacía en qué Martín Miguel, abandonado a su propia suerte, se hacía historia bajo un cebil, en su Salta natal, ambos con el mismo dolor, la ingratitud e indiferencia de los políticos de turno. Dos siglos ha transcurrido, y seguimos sin entendernos, desunidos por los mismos intereses mezquinos, que nos impiden hacer la gran Nación, con la que Ustedes soñaron y por la que entregaron sus Vidas.

Ese trozo de cielo, hecho bandera que nos legaste sigue esperando que ése: "Sí Juro" por el que en distintas oportunidades nos comprometimos a ser fiel, le demos real cumplimiento, y dejemos de lado los individualismo, las prebendas personales, y todos con un sólo color de divisa, el celeste y blanco, y con el sol iluminándonos, hagamos de una vez por toda una Argentina, justa, libre, soberana y digna de ser vivida, en dónde el SER FELIZ, de Juan Pueblo, sea un derecho. Feliz día de la bandera.

El Almirante de Tempestades

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!