Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 21:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

23 de junio de 2020

El director de la OIT recomienda postergar definición sobre nueva movilidad jubilatoria

En su presentación, Fabio Bertranoy consideró que "existe una significativa incertidumbre de la dimensión del impacto y efectos de la crisis provocada por la pandemia en el empleo, la masa salarial y los ingresos tributarios".

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina, Fabio Bertranoy, expuso este lunes ante la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad de Previsional y sugirió aguardar a que concluya la crisis derivada de la pandemia de coronavirus para definir una nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios, debido a la incertidumbre sobre salarios, impuestos y la marcha general de la economia

Bertranoy expuso ante legisladores y funcionarios que conforman la comisión -que preside el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto- que debe analizar el nuevo sistema de ajuste de los haberes de la clase pasiva que reemplace a la movilidad aprobada en el gobierno de Mauricio Macri, según la Ley de Solidaridad Social aprobada en diciembre.

En esa ley se estableció además la suspensión de la ley macrista de movilidad inicialmente hasta junio, plazo extendido hasta diciembre por un DNU- y que una comisión analice y estudie el nuevo esquema.

En ese sentido señaló que "parece razonable postergar un par de trimestres la definición del sendero futuro de los parámetros del sistema hasta tener alguna certidumbre de cuál será el nuevo punto de partida de la recuperación en términos de empleo, salarios y espacio fiscal".

También consideró que la Comisión Especial Mixta "podría solicitar a la Secretaría de Seguridad Social y a la Oficina de Presupuestos del Congreso de la Nación simulaciones y evaluaciones actuariales sobre posibles senderos que generan distintas modalidades de movilidad, conjuntamente con el ajuste de otros parámetros vinculados con las condiciones de adquisición de las prestaciones y el financiamiento".

También dijo que "las simulaciones deben partir de un diagnóstico realista del presente y futuro de la situación del mercado de trabajo (en particular el empleo, su estructura, la (in) formalidad y la masa salarial); de la fiscalidad, en un contexto donde se multiplicarán las demandas sociales para hacer frente al impacto en la caída de los ingresos de los hogares y la sostenibilidad de las empresas"

Además dijo que la OIT podría brindar cooperación técnica a la Secretaría de Seguridad Social y a la Oficina de Presupuestos del Congreso de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!