Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 06:35 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

ACTUALIDAD

23 de junio de 2020

Director de institución médica instó a no descuidar la Salud por temor a la pandemia

Médico cordobés pidió evitar muertes "por miedo al Covid-19"
El director del Instituto Modelo de Cardiología, José Sala, dijo que los pacientes con otras patologías deben ir a las consultas médicas o acudir a los hospitales ante síntomas. “Hay que manejarse con sabiduría”, enfatizó.

El director del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, José Sala, pidió este lunes, tanto a los pacientes como a los médicos y autoridades sanitarias, trabajar para evitar las muertes que se producen a causa del miedo a ir a los hospitales por otras patologías en el marco de la pandemia de coronavirus. El doctor Sala señaló que el temor a acudir a los centros de salud no es un problema que ocurra sólo en Argentina y, en este sentido, contó que “en muchos lugares se han visto muertes por paros cardíacos en los domicilios en un porcentaje de hasta 800 por ciento más que en años anteriores”. En ese marco, el facultativo consideró que hay que trabajar para “concientizar a la población acerca de que se debe convivir con el virus tomando todos los recaudos”, pero remarcó que “no hay que morirse por el no Covid-19”. “Sería una tontería muy grande que, por temor al Covid-19, me muera por insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, diabetes, etcétera. A mí me consultan pacientes con dolor de pecho y les digo que deben ir ya a la consulta”, subrayó. El tema fundamental es tener un equilibrio. Si estamos con miedo paralizante, eso hará que la gente se muera por esa misma parálisis. Es elemental: si tienen enfermedades previas, deben ser controladas. Finalmente, expresó: “Hay otro problema que son las barreras que se han creado: si salgo, debo hacer cuarentena; entonces, la gente no sale. Hay que ser muy cuidadosos con cómo se maneja esto. Es como si los hospitales sólo se prepararan para el Covid-19. ¿Y el no Covid-19 a dónde va?”. “A todo este tema hay que manejarlo con micha sabiduría y no decirle a la gente: ‘Guárdese en su casa, cueste lo que cueste’. El quedarse en casa tiene que ser de acuerdo a lo que debe ser”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!