Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 04:11 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.2º

16.2°

Nublado

2 de julio de 2020

En la nueva fase, el tránsito vehicular en La Plata se redujo 50 por ciento

Durante esta jornada, en el transporte de pasajeros se sacaron unos 42.000 boletos (8% del ritmo habitual en la ciudad), en tanto que la semana pasada habían rondado los 57.000 boletos diarios.



El tránsito vehicular en la ciudad de La Plata se redujo 50 % con respecto a la semana pasada, en el primer día de la nueva fase de aislamiento social y obligatorio en los distritos que componen el Área Metropolitana, informó el municipio.

Según lasa cifras aportadas por la comuna, "la circulación en todo el partido no alcanzó al 15% de un día ´normal´ sin cuarentena y, en comparación con la semana pasada, la reducción fue del 50% en vehículos particulares y del 25% en el transporte público".

La caída es aún mayor si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, los cuales antes de la pandemia rondaban los 500.000 boletos por día.

En los 120 retenes instalados por la Municipalidad de La Plata en las 23 localidades participaron más de 500 agentes municipales que controlaron a un total de 7.348 personas, de las cuales 6.762 se encontraban habilitadas para circular (representa al 92% del total).



A los restantes se los notificó sobre la obligatoriedad a circular con permiso oficial del Gobierno nacional, y se tomaron sus datos a través de una nueva web oficial preparada para hacer seguimiento de la movilidad en la ciudad.

Dichos automovilistas, en caso de recaer en un incumplimiento, serán sancionados económicamente con multas que van desde los 26.000 a los 130.000 pesos.

También durante esta jornada, agentes sanitarios siguieron con la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y realizaron evaluaciones sintomáticas a más de 1.500 vecinos de San Carlos.

Además, se desinfectaron los edificios ubicados en calle 56 e/ 7 y 8 y avenida 19 e/ 39 y 40, donde se confirmaron casos positivos de Covid-19.

"Los agentes montaron tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores; en tanto que los trabajos también abarcaron las veredas perimetrales, paradas de micro y espacios de alta circulación", informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!