Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 18:47 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º

21.1°

Nublado

4 de julio de 2020

A 44 años de la "Masacre de San Patricio" recuerdan a las víctimas con distintos homenajes

Las actividades comenzarán a las 17 con un encuentro de oración y reflexión a través de la plataforma Zoom que también será transmitido por la página de Facebook "Palotinos 4 de julio".


A 44 años de la 'Masacre de San Patricio', donde fueron asesinados tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos, en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar, se desarrollarán diversos homenajes que comenzarán hoy y continuarán hasta el lunes próximo.

Las actividades comenzarán a las 17 con un encuentro de oración y reflexión a través de la plataforma Zoom (ID de la reunión: 886 2139 8273) que también será transmitido por la página de Facebook "Palotinos 4 de julio".

En tanto la misa -que comenzará a las 19 y será transmitida por Facebook- estará presidida por el párroco de San Patricio, padre Pablo Bocca SAC, y concelebrada por el padre Tom O'Donnell SAC, párroco de la comunidad de San Patricio de la ciudad de Mercedes.

Proclamará el Evangelio el padre Rodolfo Capalozza SAC, y la homilía estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi.

El superior provincial de la congregación, padre Jeremías Murphy SAC, se hará presente desde Irlanda con un mensaje; en tanto, anunció su presencia virtual el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

El grupo de Jóvenes Palotinos, por su parte, organiza una "Mateada de los Cinco", para el domingo, a las 17 a través de Zoom (ID: 868 802 8888) .

En tanto el lunes, en el conversatorio "La Masacre de San Patricio, un crimen de lesa humanidad" se recordará el hecho con las disertaciones de funcionarios nacionales y la presencia de artistas.

Según informaron los organizadores, la charla se podrá seguir a través de la plataforma Zoom (ID 896 6687 2671).

El panel estará integrado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el padre 'Paco' Olveira y el padre Mariano Pinasco de la Congregación Palotina.

Habrá un cierre musical con León Gieco y la moderación estará a cargo de Ramiro Varela.

El 4 de julio de 1976 los sacerdotes y seminaristas fueron asesinados a balazos a sangre fría por un grupo de tareas de la dictadura militar, en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!