Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 05:39 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.2º

16.2°

Nublado

6 de julio de 2020

Japón denunció otra incursión de China en aguas disputadas por ambos países

De acuerdo con la denuncia, dos buques de la Guardia Costera china permanecieron más de 39 horas en aguas alrededor de las islas Senkaku/Diaoyu entre el sábado y este domingo.


Japón denunció este domingo la penetración de dos buques chinos en aguas que rodean a un archipiélago bajo administración japonesa pero cuya soberanía es reclamada también por China y Taiwán.


De acuerdo con la denuncia, dos buques de la Guardia Costera china permanecieron más de 39 horas en aguas alrededor de las islas Senkaku/Diaoyu entre ayer y hoy, informó la agencia de noticias Europa Press.

Se trata de la incursión china más prolongada desde 2012, según autoridades japonesas.

Las islas están bajo administración de Japón, que las llama Senkaku, pero también son reclamadas por China y Taiwán, que las denominan Diaoyu y Tiaoyutai, respectivamente. No están habitadas pero contienen importantes reservas potenciales de petróleo y gas.

Pese a las periódicas denuncias japonesas de incursiones chinas en sus aguas, la relación bilateral entre ambos países mejoró en los últimos años, a tal punto que se esperaba que el presidente de China, Xi Jinping, viajara a Japón en abril pasado, aunque la visita se suspendió a raíz de la pandemia de coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!