Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 21:36 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Despejado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

9 de julio de 2020

El inventor del "metegol humano: "La necesidad nos dio creatividad"

Ramiro Fabris, en su complejo Tifossi, en el barrio de Arroyito y a diez cuadras de la cancha de Rosario Central, el empresario que habló con Télam sobre la idea original y la que le permite trabajar en medio de la pandemia.


El "metegol humano", una variante del fútbol 5 con distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en la que los jugadores no tienen contacto físico, nació "de la necesidad" en el marco de la pandemia de coronavirus, confió su inventor, el rosarino Ramiro Fabris.

"La necesidad nos dio creatividad", le dijo Fabris, de 36 años, a Télam. En su complejo Tifossi, situado en el barrio de Arroyito (a unas diez cuadras de la cancha de Rosario Central), el empresario tiene 29 canchas de este "fútbol alternativo".

"El DNU (decreto de necesidad y urgencia) dice que se puede jugar hasta diez jugadores sin contacto físico. ¿Cómo volvemos?, nos preguntamos con mi socio (el entrenador de básquetbol de Pergamino) Gustavo Scifo. Con el fútbol-tenis, pensamos, pero son dos contra dos y no es tan fácil", recordó.

"El fútbol 5 está bueno no tanto por el juego en sí mismo sino por la socialización que permite el deporte, que hoy más que nunca es salud -agregó-. El hecho de juntarte con diez amigos a jugar un picado y compartir un asado es una necesidad".

Consultado sobre el origen de la idea, el empresario contó: "Estaba habilitada la zumba, que es un baile con cuadriláteros, pero yo necesitaba que vinieran diez, a 150 pesos por cabeza, para que me dieran los números y fuera redituable".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »
  • Desarrollado por
  • Clix.studio