Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 13:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 28.9º
  • Soleado

28.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CORRUPCION "K"

9 de julio de 2020

Caso Báez difunde el peor mensaje judicial y agiganta la imagen de impunidad del poder

La excarcelación se explica como resultado de consideraciones judiciales puntuales. Pero es parte y nuevo ejemplo de tramas que perfilan largos procesos de final incierto. El recorrido del protagonista completa el cuadro: un nombre emblemático de la era K

La excarcelación de Lázaro Baéz –sujeta a una fianza millonaria- impacta por el protagonista, por sus socios, por las causas que arrastra y por la reiteración de un circuito fatigante para cualquier sociedad. Repite de algún modo una trama conocida, cuyo último hilo no parece discutible en sí mismo: en esta oportunidad, la decisión de la Cámara Casación que ordenó esa medida. En todo caso, asoma como parte de una historia repetida, con prisiones discutibles y hasta censurables, y tiempos eternos que transforman en espejismos las sentencias firmes, es decir, la justicia. Dicho de otro modo, el foco es insuficiente si resulta restringido a una decisión específica de un tribunal. La sucesión de hechos, en cambio, suele mostrar el oscuro juego de piezas judiciales y políticas. Hay cuestiones concretas en la decisión que la Cámara de Casación impuso ayer al Tribunal Oral Federal 4. En la práctica, revirtió el rechazo a un pedido de la defensa, que la fiscalía había considerado. Esa salida fue allanada además por la ausencia de la Unidad de Información Financiera en una instancia decisiva. No sólo eso. Para completar, todo remite otra vez a la discusión sobre los fundamentos, alcances y límites de las prisiones preventivas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »