Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:47 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21º

21°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17 de julio de 2020

Reabrieron el geriátrico de Saldán donde hubo 67 casos de coronavirus

Se trata de la Residencia Geriátrica Santa María de esa localidad cordobesa. Permaneció cerrado casi tres meses por una clausura que ordenó el Ministerio de Salud local.

La Residencia Geriátrica Santa María de la localidad cordobesa de Saldán, donde en los primeros días abril se registró el primer brote de contagios masivos en la provincia y donde se sumaron 65 casos, fue reabierto hoy luego de estar cerrado desde hace casi tres meses por una clausura que ordenó el Ministerio de Salud local.

La cantidad de infectados estaba repartida entre pacientes, personal médico y administrativo, aunque se registraron 11 muertes en todos los casos de ancianos que residían en el lugar.

La clausura a modo preventivo por desinfección y la imputación de dos médicos por el delito de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte’, había provocado multitudinarias manifestaciones por parte de personal de salud.

La clausura se había producido el pasado 20 de abril, y luego de trámites administrativos y al levantarse la medida impuesta por la provincia, hoy volvieron a su hogar cinco adultos mayores, mientras que en los próximos días continuarán regresando algunos que se encuentran internados en el ex hospital Neuropsiquiátrico de San María de Punilla, y en otras clínicas de la capital.

Por otra parte, y en contrapartida, hoy se conoció que una enfermera del Hogar Municipal de Ancianos Padre Lamónaca, de barrio Altamira de Córdoba, dio positivo en coronavirus, por lo que están realizando hisopados a todos los pacientes y contactos estrechos para determinar si existen otros contagios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!