17 de julio de 2020
Reabrieron el geriátrico de Saldán donde hubo 67 casos de coronavirus
Se trata de la Residencia Geriátrica Santa María de esa localidad cordobesa. Permaneció cerrado casi tres meses por una clausura que ordenó el Ministerio de Salud local.
La cantidad de infectados estaba repartida entre pacientes, personal médico y administrativo, aunque se registraron 11 muertes en todos los casos de ancianos que residían en el lugar.
La clausura a modo preventivo por desinfección y la imputación de dos médicos por el delito de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte’, había provocado multitudinarias manifestaciones por parte de personal de salud.
La clausura se había producido el pasado 20 de abril, y luego de trámites administrativos y al levantarse la medida impuesta por la provincia, hoy volvieron a su hogar cinco adultos mayores, mientras que en los próximos días continuarán regresando algunos que se encuentran internados en el ex hospital Neuropsiquiátrico de San María de Punilla, y en otras clínicas de la capital.
Por otra parte, y en contrapartida, hoy se conoció que una enfermera del Hogar Municipal de Ancianos Padre Lamónaca, de barrio Altamira de Córdoba, dio positivo en coronavirus, por lo que están realizando hisopados a todos los pacientes y contactos estrechos para determinar si existen otros contagios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!