Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 11:31 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20º
  • Nublado

20°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de julio de 2020

Efemérides del 22 de julio

Efemrides del 22 de julio

2007 - ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa en partido final disputado en Toronto, con goles de Sergio “Kun” Agüero y Mauro Zárate. Fue el sexto y último campeonato mundial sub 20 ganado por Argentina. Agüero recibió el Balón de Oro del torneo, en el que fue máximo goleador con seis tantos.

1990 - MANUEL PUIG. Muere en la ciudad mexicana de Cuernavaca, a la edad de 57 años, el escritor argentino Manuel Puig, autor de ocho celebradas novelas, entre ellas “Boquitas pintadas” (1969), llevada al cine por el director Leopoldo Torre Nilsson en 1974. Puig fue fundador del Frente Liberación Homosexual.

1944 - BRETTON WOODS. En el complejo hotelero de Bretton Woods (Nueva Hampshire, EEUU) finaliza la conferencia económica de las Naciones Unidas en la que se acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, más conocido como Banco Mundial, su “entidad gemela”.

1958 - INSTITUTO DI TELLA. Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella, un centro de investigación cultural sin fines de lucro que fue semillero de talentos como Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Gyula Kosice, Pérez Celis, Rogelio Polesello, León Ferrari y Marta Minujin, entre muchos otros. Fue duramente combatido por la dictadura del general Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970..

1962 - ULISES BUTRÓN. Nace en Buenos Aires el músico de rock, guitarrista, cantante y productor Ulises Butrón, quien grabó más de 20 discos. Fue la voz del cantautor Tanguito (Luis Alberto Iglesias) en la película Tango Feroz, de 1993, dirigida por Marcelo Piñeyro.

1954 - AL DI MEOLA. Nace en la ciudad estadounidense de Jersey City el guitarrista Al Di Meola (Al Laurence Dimeola), uno de los grandes del jazz fusión. Publicó más de 30 discos.

1894 - PRIMERA CARRERA. Entre las ciudades francesas de París y Rouen, se corre la primera carrera de la historia del automovilismo, en la que participaron 21 competidores. Fue organizada por el periodista Pierre Giffard, pionero del periodismo político moderno y prolífico organizador de eventos deportivos, entre ellos la Maratón de París.

1992 - SELENA GOMEZ. Nace en la ciudad de Grand Prairie (Texas, EEUU) la cantante y actriz Selena Gomez, quien lleva publicados tres discos y vendido más de siete millones de copias. Comenzó su carrera a los diez años y es embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

1955 - WILLEM DAFOE. Nace en la ciudad de Appleton (Wisconsin, EEUU) el actor estadounidense William James "Willem" Dafoe, quien lleva filmadas más de 100 películas, entre ellas las exitosas Mississippi en llamas, El paciente inglés y Nacido el 4 de julio. En 2018 ganó la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su actuación en el filme At eternity´s gate.

1934 - JOHN DILLINGER. El asaltante de bancos John Dillinger, el delincuente más buscado en Estados Unidos, es asesinado a balazos en la ciudad de Chicago por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que lo consideraba “el enemigo público número uno”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »