Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 05:36 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10º
  • Despejado

10°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de julio de 2020

Un ingeniero argentino controlará instrumental científico de la misión de la NASA a Marte

Se trata de Raúl Romero, quien será de controlar el instrumental científico de la misión que llevará a un robot que recorrerá el suelo marciano.

Un ingeniero argentino controlará este jueves el instrumental científico que llevará la NASA a Marte en la Misión "Mars 2020" ,que enviará el rover Perseverance, un robot que recorrerá el suelo marciano para analizarlo a través de rayos láser y que funcionará como si llevará geólogos a bordo.

El lanzamiento del "Perseverance Mars Rover" se hará a las 8.50 hora de Buenos Aires desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y para celebrarlo "la red social Twitter se asoció con la NASA para llevar a cada hogar esta experiencia sin precedentes", detallaron los organizadores.

El ingeniero rosarino Raúl Romero es el encargado de controlar el instrumental científico que llevará el robot espacial, cuya misión principal será buscar la existencia de agua y vestigios de alguna forma de vida microscópica.

"Siempre en estas misiones buscamos agua, aterrizaremos en un cráter donde su supone que pasó un río y veremos si hay componentes químicos que permitan saber si existió. Y si hubo agua también pudieron haber existido otros organismos o clase de vida", comentó Romero al canal 10 de Tucumán en una reciente entrevista

Agregó además que el instrumental incorporado para hacer oxígeno "buscará crear las condiciones para que en el futuro, tal vez en diez años o más, puedan enviar astronautas al planeta rojo".



El ingeniero viajo el año pasado al sur argentino para dictar charlas motivacionales a jóvenes del secundario y de carreras universitarias.

Alrededor de 5 de la mañana en California (9 horas de la Argentina) la misión partirá en un cohete, el Atlas V del Space Launch Complex 41, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »
  • Desarrollado por
  • Clix.studio