Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 02:28 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º

21.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6 de diciembre de 2022

El calor no da tregua y hay 14 provincias bajo alerta amarilla

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas.

06-12-2022 | 08:29

Foto: Camila Godoy.

Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba este martes con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas para hoy de entre 39 y 41 grados.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, de acuerdo a las previsiones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 24 grados de mínima y 34 de máxima.

El jueves, feriado por el Día de la Virgen, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima.
Etiquetas:
  • clima

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!