Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 13:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.7º

21.7°

Despejado

CORONAVIRUS

15 de octubre de 2020

La ciencia descubre que...

Las personas con grupo sanguíneo 0 pueden tener menos riesgo de infectarse con coronavirus, sugieren dos nuevos estudios difundidos por la Sociedad Americana de Hematología. Se estima que el 49% de los argentinos está dentro de este grupo

 Las investigaciones -publicadas en la revista Blood Advances- suman nueva evidencia de que puede haber una asociación entre el tipo sanguíneo y la vulnerabilidad al Covid-19. Sin embargo –aclara el comunicado- se necesita investigación adicional para entender mejor los motivos y qué significa esto para los pacientes.

El primer estudio concluyó que las personas con grupo 0 podrían tener un menor riesgo de infección por Covid-.19. Además, en caso de enfermarse, verían reducidas las probabilidades de llegar a resultados graves. Es más, el informe sugiere que la sangre tipo 0 “podría ofrecer alguna protección” contra el coronavirus. Los grupos sanguíneos A, B, o AB tendrían más chances de infectarse con Covid-19. Foto EFE. Los grupos sanguíneos A, B, o AB tendrían más chances de infectarse con Covid-19. Foto EFE. Para llegar a esos resultados, los científicos juntaron datos de 473 mil habitantes de Dinamarca testados para el coronavirus y los compararon con un grupo de control de más de 2,2 millones personas (que representan el 38% de la población total danesa). Los resultados sugieren que las personas con los grupos sanguíneos A, B, o AB tendrían más chances de infectarse con Covid-19 que las personas con el tipo 0. Como las distribuciones de los grupos sanguíneos varían entre los subgrupos étnicos, los investigadores también controlaron el origen étnico. "La prevalencia del tipo de sangre puede variar considerablemente en diferentes grupos étnicos y diferentes países.

Tenemos la ventaja de contar con un grupo de control fuerte ", dijo el autor del estudio, Torben Barington, del Hospital Universitario de Odense y la Universidad del Sur de Dinamarca. Un segundo estudio consistió en examinar datos de 95 pacientes hospitalizados en Vancouver (Canadá), críticamente infectados con Covid-19. Las personas con los grupos sanguíneos A o AB parecieron tener mayor grado de severidad que aquellos con tipos 0 o B. Los pacientes con grupos sanguíneos A o AB permanecieron más tiempo en unidades de terapia intensiva. Foto AFP. Los pacientes con grupos sanguíneos A o AB permanecieron más tiempo en unidades de terapia intensiva.

 Encontraron que los pacientes con grupos sanguíneos A o AB tenían más probabilidades de requerir ventilación mecánica, lo que sugiere mayores tasas de lesión pulmonar por Covid-19. También, un mayor número de casos necesitó de diálisis por insuficiencia renal. Estos resultados sugieren que los pacientes con estos grupos sanguíneos (A y AB) podrían tener un riesgo potenciado de falla orgánica debido al Covid-19 sobre las personas con tipo 0 o B. Además, permanecieron en las unidades de terapia intensiva durante más tiempo y con signos de mayor severidad. "Nuestro enfoque estuvo en el efecto del tipo de sangre en el Covid-19. Observamos este daño pulmonar y renal. En estudios futuros, queremos descubrir el efecto en otros órganos vitales", dijo el autor del estudio, Mypinder Sekhon, de la Universidad de Columbia Británica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!