Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 03:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.8º

15.8°

Nublado

31 de octubre de 2020

Invertirán 1.200 millones de pesos para la atención a personas sin obra social

La Secretaría de Equidad en Salud aseguro que este financiamiento "completa la inversión en tecnología, como se realizó con los respiradores, algo que permitió ampliar en cerca de 4000 nuevas camas de terapia intensiva".



El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, afirmó que la inversión inicial para el programa Sumar, que garantiza la atención en salud de las personas sin obra social ni prepaga, será de 1.200 millones de pesos y destacó la "sinergia" de este programa con la Asignación Universal por Hijo.

“La inversión será este año inicialmente de 1.200 millones de pesos y garantiza el presupuesto adicional que necesitan los establecimientos de salud para brindar la atención a todas las personas que requieren internación”, dijo Sabignoso durante la reunion del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

Ese financiamiento "completa la inversión en tecnología, como se realizó con los respiradores, algo que permitió ampliar en cerca de 4000 nuevas camas de terapia intensiva, de las cuales el 77% se incorporó en el sistema público”, precisó.

En este sentido, detalló que el financiamiento del programa Sumar también incentiva el uso del Sistema de Monitoreo de camas de cuidados intensivos y el uso del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud.

En el marco de la ampliación del alcance de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado por el presidente Alberto Fernández, el funcionario destacó los resultados de la sinergia con la que viene trabajando con el programa Sumar

“Hoy 70.435 personas gestantes reciben Asignación por Embarazo, de las cuales el 25% lo hacen gracias a la información provista por el Sumar”, dijo Sabignoso.

También explicó que “el Ministerio de Salud de la Nación, posee información nominalizada de vacunas y controles de salud de 3.580.254 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la AUH, lo que se traduce en un insumo estratégico para direccionar acciones proactivas que garanticen el acceso equitativo a la salud”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!