Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 06:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.9º

14.9°


1 de diciembre de 2020

El nuevo Sistema de Alerta Temprana aportará información "más precisa y anticipada"

Las alertas tempranas estarán acompañadas de un semáforo de colores que establecen las distintas categorías de la advertencia, el verde significa “tranquilidad", el amarillo: "infórmate", naranja: "prepárate" y el rojo: "seguí indicaciones oficiales”. El método de producir alertas y comunicarlas no se había modificado desde 1993.

Sistema de Alerta Temprana
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participaron este lunes de la presentación del nuevo Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que ofrecerá información con mayor anticipación y más precisa que ayudará "para la toma de decisiones frente a amenazas meteorológicas".

Pese a la incorporación de nuevas tecnologías para recabar información, analizarla y plasmarla, el método de producir alertas y comunicarlas no se había modificado desde 1993, explicó la directora del SMN, Celeste Saulo, durante la presentación que se realizó este lunes en la sede central del organismo, en el barrio porteño de Palermo.

“Este no es solo un sistema del monitoreo y alerta, sino que también busca acompañar con el conocimiento del riesgo una mejora en la comunicación de los organismos de respuesta, todo eso lo convierte en un sistema que esperamos que al ser más abarcativo y dar más plazo para la toma de decisiones, acompañe mejor a la sociedad y a los que tienen que tomarlas”, expresó la especialista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!