Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 08:04 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

3 de diciembre de 2020

Comenzó en Jujuy la producción de aceite de cannabis

El Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE fue inaugurado en la finca El Pongo, de administración estatal, a 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

 

Durante la visita a la finca jujeña, los funcionarios e invitados realizaron un recorrido por los invernaderos donde se cultivan más de tres mil plantas de cannabis, trasplantadas luego de quince días de germinación.

El lugar cuenta con ocho naves de 10x42 metros donde las plantas se cultivan con ventilación para mantener la temperatura, tienen luz artificial para realizar la fotosíntesis y hay una sistema con biocontroladores para el control de plagas.

Las plantas cumplen un ciclo reproductivo de cinco meses aproximadamente desde germinación hasta cosecha, y son “híbridas entre sativas e índigas", porque se busca combinar la estructura de la primera con la floración de la segunda.

En La finca El Pongo se realizan dos métodos distintos de cultivo, bajo cubierta y en campo, debido a que “se está experimentando, hay varios ensayos donde estamos viendo las densidades, cómo se comportan porque no hay muchos datos de estos cultivos en la zona”, dijo a Télam Ignacio Bonutto, del área de Producción de Cannava S.E.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!