Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 09:04 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 0.8º

0.8°

Despejado

DESPILFARRO

5 de febrero de 2021

Porqué Argentina es la única que NO tendrá las vacuna Pfizer en la región.

Al igual que Chile y Uruguay, Perú firmó un acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de vacunasA diferencia de la Argentina, otros países de la región firmaron contratos para la adquisición de dosis elaboradas por el laboratorio norteamericano

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció este jueves un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir 20 millones de vacunas contra el covid-19 e informó además que el primer lote de un millón de dosis de la inmunización de Sinopharm embarcará rumbo al país andino el 13 de febrero. “Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entregue 250.000 dosis de vacunas en marzo y 300.000 en abril, como parte de un total de 20 millones que se entregarán en los meses siguientes”, detalló Sagasti mediante un mensaje a la nación. El mandatario añadió que, hasta el mes de junio, el país contará “por lo menos con un mínimo de 5.050.000 dosis de Pfizer”.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), avaló esta semana el registro sanitario condicional de esta vacuna para que pueda ingresar y ser comercializada en el país, durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia. Pfizer es la segunda vacuna autorizada por la Digemid, que previamente ya había otorgado una licencia excepcional a la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. Mientras el país espera la llegada de las primeras vacunas, el Gobierno impuso desde el pasado 31 de enero una cuarentena obligatoria de 15 días en las diez regiones del país más azotadas por la segunda ola de contagios de covid-19, entre ellas Lima. Perú se encuentra de nuevo con su frágil sistema sanitario colapsado ante el acelerado incremento de casos de coronavirus, lo que ha hecho que los fallecimientos repunten a niveles similares a los de la primera ola, cuando el país fue uno de los epicentros mundiales de la pandemia. Tras registrar en las últimas 24 horas un total de 184 nuevas muertes y más de 5.600 casos de covid-19, el país ya acumula cerca de 1,16 millones de casos confirmados y más de 41.530 fallecimientos por la enfermedad, según el último registro oficial. Imagen de archivo de trabajadores médicos hablando con residentes durante un test masivo casa por casa para el coronavirus en Lima, Perú. 7 enero 2021.

Sebastián Castañeda Imagen de archivo de trabajadores médicos hablando con residentes durante un test masivo casa por casa para el coronavirus en Lima, Perú. 7 enero 2021.

 El país de los incas se sumó así a otras naciones del continente que ya cerraron acuerdos con Pfizer. El primer gobierno en hacerlo fue el de Sebastián Piñera. Chile anunció a fines de diciembre que había firmado los contratos y antes de fin de año empezó a aplicar las dosis a su ciudadanía. Según se informó oficialmente, el entendimiento comprende el arribo de más de 10 millones de componentes. Semanas después, cerró otro entendimiento para la adquisición de 4 millones de vacunas chinas Sinovac, que ya se encuentran en el territorio. De hecho, el país trasandino inició esta semana una campaña de vacunación masiva en el que espera inmunizar a más de 100 mil personas por día.

La estrategia es similar a la elegida por Uruguay, cuyo presidente Luis Lacalle Pou anunció recientemente que cerraron acuerdos para comprar vacunas de Pfizer y Sinovac, aunque empezarán a ser aplicadas recién en marzo. Rafael Radi, coordinador del grupo de asesores del gobierno, planteó que la vacuna de Pfizer será utilizada para “blindar al personal de salud y las poblaciones vulnerables” en una primera etapa. Y luego la campaña masiva se realizará con Sinovac.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!