Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 08:49 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

2 de marzo de 2021

Ziliotto destacó un "Estado presente" para dar respuesta a la pandemia

En la apertura de Sesiones el gobernador pampeano agradeció al personal de salud, "porque son quienes estuvieron en la trinchera cuidando nuestra salud".

Apertura de Sesiones en la provincia de La PampaApertura de Sesiones en la provincia de La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde afirmó que "la vigencia de un Estado presente nos permitió ejecutar acciones eficaces y eficientes para cuidar a los y las pampeanas" durante la pandemia de coronavirus y destacó el apoyo del Gobierno nacional con "repuestas concretas e inmediatas para cuidar la salud de pampeanas y pampeanos".

"El mundo identificará el 2020 como el año en que se rompió la normalidad y en el que se trastocaron las prioridades", afirmó el mandatario, para dejar en claro a continuación que pese al contexto de pandemia "la vigencia de un Estado presente nos permitió ejecutar acciones eficaces y eficientes para cuidar a los y las pampeanas".

Al respecto, destacó la fuerte inversión de $ 1.277.544.961 que demandó el sistema público de Salud por la pandemia de Covid-19 en infraestructura, incorporación de equipamiento de última tecnología, compra de insumos y la incorporación de recursos humanos.

Agradeció al personal de salud, "porque son quienes estuvieron en la trinchera cuidando nuestra salud", y señaló que para dar respuesta a la demanda sanitaria destinó 430 millones de pesos para contratar en forma temporaria a 950 personas.

Además, destacó el avance del Hospital de Complejidad Creciente en Santa Rosa, con gestiones ante autoridades nacionales para su equipamiento, y remarcó la fuerte inversión que llevará adelante con aportes de Nación en los distintos hospitales del interior de la provincia, con equipamiento de última generación y la puesta en marcha de la telemedicina.

En materia económica, destacó la prórroga de vencimientos de impuestos provinciales y créditos a tasa cero y el acompañamiento a la cooperativas para que el precio de la energía se mantuviera inalterable durante 16 meses, con una inversión provincial de 350 millones de pesos.



El gobernador mencionó la ayuda a los municipios con la transferencia de 206 millones de pesos para asistencia alimentaria, más 486 millones de pesos como anticipo de coparticipación, subrayando el rol "trascendental del Banco de La Pampa, que financió 6.600 millones de pesos para pagar salarios y sostener el consumo en tiempos de pandemia".

Sobre el apoyo del Gobierno nacional, Ziliotto afirmó que en el presidente Alberto Fernández y todo su gabinete "encontramos repuestas concretas e inmediatas para cuidar la salud de pampeanas y pampeanos, como así también para sostener las actividades económicas y sus fuentes de trabajo".

"Eso es una acabada muestra de que La Pampa volvió a ser considerada en el contexto nacional y es por ello que estamos identificados y comprometidos con la tarea de poner a la Argentina de pie. Sabemos que es posible, aún a pesar de esa tormenta que unió un comienzo de gestión con un país en default y una pandemia extremadamente agresiva e impredecible que detonó la economía mundial", agregó.

Tras señalar que se activó el Plan de Promoción de la Inversión Productiva para "establecer reglas de juego claras y duraderas para quienes asumen el riesgo de invertir", el mandatario pampeano destacó que, en dos meses de puesta en marcha, 69 pymes accedieron al subsidio por empleo y reciben 15 mil pesos por mes con actualización trimestral por cada nuevo empleo durante un año, por lo que ya hay 130 pampeanos que accedieron a un empleo.

Ziliotto remarcó que uno de los objetivos a mediano plazo será recuperar el superávit y la reservas, y anunció que este mes se pondrá en marcha la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para atraer inversores y sumar mercados para la producción pampeana.

También dijo que La Pampa fue la única provincia que mantuvo paritarias abiertas en pandemia, con el incremento del 31 por ciento de los haberes más bajos de la administración pública; "un enorme esfuerzo financiero en un escenario de incertidumbre y déficit fiscal".

Sobre la obra pública como herramienta clave para dinamizar la economía y generar empleo, señaló que el presupuesto 2021 proyecta una ejecución superior a los 10.500 millones de pesos, con fuerte acompañamiento del Gobierno nacional para la construcción de viviendas y obras en la provincia.

Finalmente, manifestó sobre el inicio del ciclo lectivo: "El lunes todos vuelven a las clases presenciales, pero no todos juntos; por eso cada escuela se comunicará con las familias para coordinar que día deben asistir a clases sus hijos, respetando un protocolo acordado con los gremios docentes que apunta a brindar calidad educativa pero cuidando la salud de todos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!