Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 12:29 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

CORRUPCION "K"

5 de marzo de 2021

Escándalo de las vacunas: nuevos casos irregulares en San Nicolás, la ciudad de Ginés González García

El municipio es uno de los focos de la polémica por el “vacunatorio VIP”, que eyectó al ex ministro de Salud de su cargo. La Justicia investiga las irregularidades. Un joven de 23 años recibió su dosis contra la COVID-19 en el Hospital San Miguel, de San Nicolás, donde se registraron casos irregulares en el operativo de vacunación.

El padre de la directora de un hospital interzonal, una concejala y un joven de 23 años aparecieron como nuevos casos irregulares en la campaña de vacunación contra el coronavirus en el municipio bonaerense de San Nicolás, uno de los centros del escándalo de la vacunación VIP que terminó con la renuncia del ex ministro de Salud Ginés González García.

Ya sea porque encontraron el modo de “adelantarse en la fila” o por los criterios definidos en la planificación, las personas involucradas recibieron sus respectivas dosis contra la COVID-19 antes que la población priorizada o con una alta exposición a contraer un cuadro grave de la enfermedad. San Nicolás de los Arroyos es el lugar de nacimiento del propio Ginés y de su sobrino y ex jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli. Las esquirlas de la bomba que eyectó al sanitarista de su cargo alcanzaron al Hospital Interzonal de Agudos San Felipe, donde dirigentes de la oposición y la Justicia posan ahora su mirada.

La fiscal de la UFI N°10 Verónica Marcantonio detectó que aparecían en los registros personas que figuraban “como personal de la salud y no lo son” y ordenó un allanamiento. Según pudo relevar Infobae, los tres nuevos casos de aplicación que se detectaron son, al menos, brumosos. Osvaldo Rodolfo Nuciari, de 59 años, es el padre de la directora adjunta del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari Rodríguez, una abogada y militante de La Cámpora que comparte la conducción de la institución sanitaria junto a los médicos Pablo Gavazza y Mauricio Campanella. La situación de Rodolfo Nuciari es curiosa porque, además del vínculo familiar con su hija, no atiende pacientes, sino que es un distribuidor de productos esenciales de farmacia y oncológicos.

En el hospital no se lo conoce, indicaron fuentes de San Nicolás. Fue vacunado el 9 de enero pasado, a poco más de una semana de desembarcar el primer cargamento de Sputnik V a San Nicolás. Según las cifras oficiales del monitoreo de vacunación de la Provincia de Buenos Aires , el hombre está dentro de los primeros 500 afortunados que recibieron la inmunización. Y San Nicolás es una ciudad grande: cuenta con 160.000 habitantes. La directora adjunta del hospital San Felipe, Brenda Nuciari Rodríguez, junto al diputado Máximo Kirchner.

La directora adjunta del hospital San Felipe, Brenda Nuciari Rodríguez, junto al diputado Máximo Kirchner. Paola Enrico, una concejal del Movimiento Evita y presidente del bloque del Frente de Todos local, es otro de los casos poco transparentes. Asumió su banca en diciembre de 2019, en la lista que llevaba a Cecilia Comerio como candidata a intendente. La dirigente local es odontóloga de profesión y reconoció públicamente que se aplicó la vacuna después del escándalo, antes no lo había difundido. “Yo me vacuné respetando el proceso de inscripción”, aseguró ante una emisora local. De acuerdo al registro federal de vacunación, la referente se inmunizó por ser “personal de salud” y no por su rol actual como representante comunal. Casualidad o no, Enrico recibió la inmunización el 12 de enero cuando todavía se estaban distribuyendo las primeras dosis a médicos que estaban en la primera línea de atención contra la COVID-19.

Otro golpe de suerte: a esa fecha, se había vacunado a 594 personas del personal sanitario, sobre un total de más de 4 mil profesionales vinculados al sector en toda la ciudad de San Nicolás. De ese grupo, unos mil empleados prestan tareas en el hospital interzonal. En el listado de vacunados irregulares aparece también un joven de 23 años y militante del Frente Grande, una de las agrupaciones que forman parte de la coalición oficialista. El nicoleño posteó la imagen desde su cuenta en las redes sociales, posando con la libreta, pero al poco tiempo la borró. En sus redes tiene una foto junto al gobernador Axel Kicillof y la concejala Cecilia Comerio, que asumió en diciembre de 2019 por el Frente de Todos en la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!