Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 20:30 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de marzo de 2021

La Eurocámara le quitó la inmunidad a eurodiputados independentistas catalanes

La inmunidad de Puigdemont, expresidente de Cataluña, fue levantada por 400 votos a favor y 248 en contra y 45 abstenciones, y las de Comín y Ponsatí por 404 votos contra 247, con 42 abstenciones.

El caso de Puigdemont y Comín retorna a la justicia de BélgicaEl caso de Puigdemont y Comín retorna a la justicia de Bélgica
El plenario del Parlamento Europeo aprobó este martes la suspensión de la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados catalanes Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, requeridos por España por el intento de independencia de Cataluña en 2017.

La inmunidad de Puigdemont, expresidente de Cataluña, fue levantada por 400 votos a favor y 248 en contra y 45 abstenciones, y las de Comín y Ponsatí por 404 votos contra 247, con 42 abstenciones.

La decisión no afecta por el momento la situación de los tres dirigentes catalanes, que podrán seguir desempeñando su función como eurodiputados.

Cuando Cataluña intentó independizarse en 2017, Puigdemont era el presidente del Gobierno catalán, Comín su Consejero regional de Salud y Ponsatí de Educación.

El levantamiento de la inmunidad de los tres era condición necesaria para que la justicia común pueda analizar los pedidos presentados por el Tribunal Supremo español, que exige el envío de los tres para ser procesados en su país.

El levantamiento de la inmunidad de los tres era condición necesaria para que la justicia común pueda analizar los pedidos presentados por el Tribunal Supremo español, que exige el envío de los tres para ser procesados en su país


En un mensaje divulgado el lunes en Twitter, Puigdemont había señalado que el voto relativo a su inmunidad y las de Comín y Ponsatí definiría qué "valores defendemos, qué idea de democracia tenemos, y qué futuro queremos construir en Europa".

Con el voto de de este martes, el caso de Puigdemont y Comín retorna a la justicia de Bélgica, y el de Ponsatí a la de Escocia, instancias donde España había presentado la demanda de extradición.

Sin embargo, los tres eurodiputados ya adelantaron que elevarán el caso a la máxima instancia legal del bloque, el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

La Justicia española acusa a Puigdemont y Comín de sedición y malversación de fondos, y a Ponsatí de sedición.

En Madrid, la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya, apuntó que el voto del Parlamento Europeo señala que "los problemas de Cataluña se resuelven en España, no se resuelven en Europa".

La defensa de los tres eurodiputados se apoya en vicios de procedimiento y de competencias, ausencia de pruebas y persecución política.

La defensa de los tres eurodiputados se apoya en vicios de procedimiento y de competencias, ausencia de pruebas y persecución política


El Parlamento Europeo votó anoche de manera telemática, con lo cual el resultado oficial del conteo fue anunciado este martes, informó la agencia de noticias AFP.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento había recomendado a fines de febrero que el plenario suspendiera la inmunidad de los tres legisladores.

Los tres mayores bloques políticos del Parlamento Europeo -el Grupo del Partido Popular, los Socialistas y Demócratas, y los liberales de Renovar Europa- habían adelantado que votarían a favor de levantar la inmunidad. Las tres bancadas representan 417 sobre un total de 705.

Iratxe García, eurodiputada española líder del bloque de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento, dijo que se sentía "muy satisfecha del resultado de la votación, que es una victoria de la democracia y del estado de derecho".

Por su parte, la legisladora nacionalista flamenca Assita Kanko señaló en Twitter que el voto era "indignante". "No participo de esa persecusión política", añadió.

Aamer Anwar, abogado de Ponsatí en Escocia, denunció en Twitter el "voto vergonzoso" del Parlamento, y agregó que "la batalla continúa".

El trámite judicial, sin embargo, no será sencillo.

En enero, la justicia belga ya rechazó un pedido español de extradición de otro consejero catalán, Lluís Puig, quien fue consejero de Cultura y reside actualmente en Bélgica, argumentando el "riesgo de violación de sus derechos fundamentales" y cuestionó así la competencia del Tribunal Supremo español en este caso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!